Daimiel: La programación cultural de otoño abrirá hasta en siete ocasiones las puertas del Ayala

Daimiel Noticias.- La concejalía de Cultura ha presentado este viernes la programación de otoño. Una relación de propuestas que combina teatro, conciertos, exposiciones, presentaciones de libros y las actividades de la biblioteca. La concejal del área, Pepi Lourdes González-Mohíno, ha enumerado una a una todas las citas que pasarán en los próximos por el teatro Ayala.

Así, el domingo 26 de octubre se presenta “Taitantos”, con la actriz Nuria González; el sábado 15 de noviembre habrá música jazz con “La Banda Imaginaria”, el 13 de diciembre regresará B-Vocal con “A Capella Christmas” y ya en enero, actuará la Orquesta Filarmónica de La Mancha, en la que tocan músicos daimieleños, apuntaba González-Mohíno. Las entradas para todos estos espectáculos estarán a la venta el próximo lunes 6 de octubre en el servicio de televenta de www.ccm.es. Asimismo, se facilitarán en taquilla el día antes y el día de la representación y se mantienen los descuentos del 20% para desempleados, jóvenes hasta 30 años y alumnos de la Escuela de Teatro.

Matinales

Además de esta cartelera, Cultura volverá a programar una matinal de teatro infantil por mes. La primera será el 19 de octubre con “Nina Calcetina”, la segunda, el 9 de noviembre con “Alegria”, una producción de Teatro de Malta basada en textos de Gloria Fuertes, y la tercera, el 21 de diciembre, con “Magic Bubble”, teatro gestual, magia y pompas de jabón. Todas las matinales comenzarán a las doce del mediodía y las entradas numeradas (2 euros) estarán en taquilla una hora antes del comienzo de la obra.

Exposiciones

Otro de los pilares de la programación son las exposiciones. Tras la muestra fotográfica “Mirar es Recordar” que organizó el Centro de Alzheimer, lo siguiente que se podrá ver en La Casa de Cultura son “Las Manos del Greco”, firmada por el pintor Fidel María Puebla. Este guiño al IV Centenerio de El Greco se inaugurará el miércoles 22 de octubre y permanecerá hasta final de mes. Ya en noviembre, el periódico local “Las Tablas de Daimiel” ofrecerá un recorrido por sus 25 años de historia, y finalmente en diciembre, el fotógrafo daimieleño, José Antonio Gómez del Moral, compartirá parte de sus imágenes con sus paisanos.

Entretanto, Cultura viajará a Toledo a la segunda exposición de El Greco en el Museo de Santa Cruz y también colaborará en la presentación del libro “Mitología y Superstición de La Mancha”, fijada para el 29 de octubre con sus dos autores, Marcial Félix Sánchez y Araceli Monedero.

A todo ello se suman las actividades de la Biblioteca Municipal: puntos de interés, propuestas para los escolares y la apertura del Aula de Estudios para los exámenes de diciembre. Una reactivación cultural que se completa con el regreso de las reuniones quincenales del club “Punto y Coma”. En su calendario de octubre, la asociación cultural Bolote presentará su último libro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img