«Mayte, la avestruz, baila la zumba y toma café»: El PP de Puertollano acusa a la alcaldesa de «dilatar» la respuesta a las peticiones de la Policía Local

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha remitido una nota a los medios en la que, bajo el titular de «Mayte, la avestruz, baila la zumba y toma café», acusa a la alcaldesa de la ciudad minera, Mayte Fernández, de «dilatar en el tiempo deliberadamente» la respuesta a las petición de creación de una mesa sectorial policial por parte de la Policía Local, que reivindica mejoras laborales.
ciudad5
El PP muestra su apoyo a la Policía local y a sus «justas y legales reivindicaciones» y pide a la alcaldesa que «actué como tal, que no se parapete en un problema de legalidad que no existe y que reconozca la compleja y meritoria labor que este cuerpo hace cada día, y se les permita la creación de la Mesa Sectorial a la que tienen todo su derecho».

Reproducimos el en su integridad el comunicado del PP:

«Mayte, la avestruz, baila la zumba y toma café»

Lejos de ser el título de un cuento infantil, el rotulo define la gestión que ha hecho la Sra.Mayte Fernandez desde la poltrona de la Alcaldía, de los verdaderos problemas que preocupan y afectan día a día a los ciudadanos de Puertollano. Y así la Alcaldesa ha preferido esconder la cabeza en el suelo, esperando que los problemas reales y que son de su competencia, desaparezcan por si solos, en vez de tomar las riendas, responsabilizarse de la situación tomando decisiones valientes y poniendo soluciones encima de la mesa. Pero lejos de afrontar los retos de la Alcaldía su única preocupación ha sido labrarse una imagen que si bien ficticia, la pueda catapultar a la candidatura socialista a las próximas elecciones locales.

Y mientras los problemas de los Puertollanenses se acumulan y se aparcan en algún rincón del despacho de la Alcaldesa, el penúltimo “problema” no solucionado y surgido en la propia Casa consistorial, ha venido del colectivo de la Policía local que legitimamente viene desde hace tiempo reivindicando algo que es de sentido común y es reconocer su singularidad dentro del personal del Ayuntamiento, una peculiaridad intrínseca a un trabajo caracterizado por la peligrosidad, la nocturnidad o la turnicidad que todos debemos de reconocer y no podemos negar.

Y para ello de forma fundada solicitan la creación de una Mesa Sectorial Policial, donde se pueda recoger esta idiosincrasia que niega la Alcaldesa al parapetarse en dudas jurídicas para su formalización, pero que ella sabe muy bien que no existen y que deliberadamente esta dilatando en el tiempo su resolución, en su característica forma de pensar y actuar esperando a que todo desaparezca por si solo.

Desde el Grupo Popular queremos finalmente expresar nuestro apoyo a la Policía local y a sus justas y legales reivindicaciones y pedir a la Sra. Alcaldesa que actué como tal, que no se parapete en un problema de legalidad que no existe y que reconozca la compleja y meritoria labor que este cuerpo hace cada día, y se les permita la creación de la Mesa Sectorial a la que tienen todo su derecho.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Sra. Ciudad:
    1º ¿Sabe Vd, que en el Ayuntamiento de Puertollano existe una Mesa General de Negociación?
    2º ¿Conoce Vd. cuales son las funciones de la misma?
    3º ¿Sabe Vd. qué sindicatos forman parte de la citada Mesa y a los colectivos que representan?
    4º ¿Se ha interesado Vd. por los escritos que han dirigido los trabajadores del Ayuntamiento a la Junta de Personal solo en el presente año, para su posterior negociación en la Mesa? En caso afirmativo, ¿También ha metido prisa a la Sra, Alcaldesa para que sean escuchados?
    5º Y para terminar, ¿Tiene algún interés particular en la solicitud de la creación de una Mesa Sectorial de la Policía Local, o únicamente se trata de un gesto hacia el mayor colectivo de trabajadores municipales y, por ende, de familiares y potenciales votantes?
    Me gustaría aclarara estas cuestiones para disipar dudas.
    Muchas gracias.

    • Lo mas lógico del mundo es que un colectivo especial como son los bomberos y la policía local tenga su mesa sectorial, no es razonable mezclar colectivos tan distintos en horarios, funciones, responsabilidad etc.

      • Ante todo me gustaría dejar bien claro mi apoyo a cualquier logro que pueda conseguir el colectivo de Policía Local para el mejor desempeño de sus funciones. En cuanto a lo que consideras «lo más lógico del mundo» yo no lo entiendo así, partiendo de la base de que cualquier servicio municipal tiene sus propias responsabilidades y funciones, al menos, igual de necesarias y respetables que las que realiza la Policía Local. En cuanto a los horarios de trabajo te puedo decir que los trabajadores municipales que realizan jornada partida o turno abierto ya perciben un suplemento salarial por este concepto. Entre ellos, imagino, se encuentra la Policía Local. Mi postura es muy clara en este asunto: no se debe discriminar a ningún trabajador municipal en sus reivindicaciones laborales dando prioridad a unos respecto a otros, ni creando mesas sectoriales paralelas a la Mesa General de Negociación por muy numeroso que sea el colectivo que la demande. Creo que iría en contra de los principios de igualdad y transparencia que debe cumplir toda negociación colectiva.

        • No necesariamente una mesa sectorial tiene que crear desigualdad. En la ley los bomberos y policía local estan en la escala especial por algo será. Yo solo digo que no me parece lógico que ambos cuerpos tengan que sentarse con funcionarios que poco o nada van a entender los problemas de ese colectivo.

        • No solo los policias locales y bomberos, hay mas funcionarios incluidos en la escala de Administración Especial. Y No se sentarian con funcionarios, sino con otros representantes sindicales que seguro que están capacitados para entender las demandas de la Policía Local, si las consideran justas y equitativas.

        • No estaran tan capacitados cuando quieren una mesa sectorial. No veo motivo para que mo se crea, yo solo veo un colectivo que quiere reinvindicar sus condiciones laborales. La desigualdad la crea los políticos no los policías locales, como usted dice mientras sean justas y equitativas.

    • Las que me hubieran correspondido según cuadrante. Sabría lo que me esperaba presentándome a una oposición de los cuerpos de seguridad.

  2. Desde este momento, pido desde aquí que, la Sra. Ciudad conteste a guindilla, para saber las respuestas, si es que es conocedora de las mismas. Sra. Ciudad, no se puede permitir que,un cargo público, se dirija a su alcaldesa, con esos adjetivos, aunque solo sea por respeto institucional, yo no le digo lo que me producen, sus ruedas de prensa, pero nunca la insulto ni le pierdo el respeto a la hora de hacer una crítica. Sus palabras son indignas de una persona pública y, diputada. Que vergüenza y que pena.

  3. Anda! la sumisa a LaCospe que baja los sueldos en la Junta las plantillas y que no negocia las condiciones laborales vienes aqui (que seguro que te han mandao) a defender a un colectivo de funcionarios, a los demas … ¿ah, es que hay más? que tonteria, un monton de años trincando del ayuntamiento y no se habia enterado.
    Como no se entera, o peor es no quererse enterar, de los ‘chanchullos’ todos muy legales por supuesto, por lo que se desemboca en esta situación de agravio entre a los que parece, y digo parece., se les paga el silencio y a los que no.

  4. Esta señora parece ser que no tiene vergüenze y ni come ni almuerza. Si este grupo de trabajadores es importante¿ la plantilla de 26 de ayuda a domicilio no lo era?

    Ahí usted no ha movido un dedo, desde toledo ha sido dinamitada, reventada, hostiada y fulminada y has estado callada como…..( si eso mismo que se viene a la cabeza). Tenemos(teniamos para mi caso) la ctegoria de funcionario interino, y los dias de huelga , 1 concretamente, fueron mis 25 compañeras y yo a trabajar. Allí a excepción del ayuntamiento, nadie nos escuchaba, como las órdenes vienen de toledo ¿curioso verdad? ¿ahí no tienes nada que decir mari jose?

    Creo que las copas del Sabor Hispano no te deben hacer ver la realidad, porque te han debido acumular el gas de la bebida espirituosa y gaseosa en la cabeza, has aguantado el pedo y te sale la mierda por la boca.

    Mueve el culo, trabaja y sé oposición, que no te vá a servir ná, porque ya la cara no se te lava en este pueblo ni con el jabón de sosa que hacen las abuelas.

    Ah! trabajadores del ayuntamiento y funcionarios del mismo, son todos, no sólo la policia local.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img