La UCLM informará a las pymes de las oportunidades europeas en materia de innovación

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra el miércoles, 8 de octubre, en la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, un taller dirigido a pequeñas y medianas empresas (pymes) en el que se expondrán las oportunidades que las mismas tienen en materia de innovación.

A lo largo del taller, que dará comienzo a las 9:30 horas, se informará del nuevo Programa Europeo de Investigación de Innovación Horizonte 2020, y más concretamente de una de sus acciones, Instrumento PYME, dedicada a las pequeñas y medianas empresas innovadoras que muestran un fuerte interés por desarrollarse, crecer e internacionalizarse. Esta acción incluye tres fases que cubren todo el ciclo de innovación y las pymes que soliciten este tipo de proyectos podrán a su vez contratar a grupos de investigación para el desarrollo de las innovaciones propuestas, de ahí que este taller constituya también para ellos una oportunidad para encontrar oportunidades de colaboración con las empresas asistentes al mismo.

De la mano de expertos en programas europeos, el taller incidirá en las oportunidades que pueden encontrar las empresas a través del Instrumento PYME y se explicarán los requisitos de la convocatoria y sus características, al tiempo que se ofrecerán las claves de cómo redactar adecuadamente las partes más específicas de la propuesta para preparar un proyecto exitoso. Igualmente, se expondrán casos prácticos para facilitar la mejor compresión y un aprendizaje interactivo.

El taller está coorganizado por la UCLM y la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, ambos socios de la Red Enterprise Europe Network, herramienta para la búsqueda de socios para el programa Horizonte 2020, la cual a su vez se presentará coincidiendo con la celebración de esta jornada que cuenta con la colaboración de la propia organización empresarial ciudadrealeña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img