Puertollano: La Policía Local reprocha a la alcaldesa que esté «demorando» la reunión para crear la mesa sectorial policial

El colectivo de policías locales de Puertollano ha reprochado a la alcaldesa, Mayte Fernández, que esté «demorando» la convocatoria de reunión para crear la mesa sectorial policial demanda por el cuerpo. En una nota de prensa, el portavoz autorizado de la policía ha señalado que la administración aún no se ha pronunciado. «Es cierto que el Ayuntamiento se encuentra en plazo para convocar la reunión, pero no es de recibo que no haya entregado la citación de convocatoria; un cosa es realizar la reunión con prisas y otra bien distinta es ni tan siquiera fijar una fecha para la convocatoria».
policia3
Los policías entienden que «no se tienen porqué apurar los plazos, cuando en otros asuntos es más fluida la actuación de la administración».

La policía local recuerda que el pasado 24 de septiembre los representantes legales del cuerpo solicitaron de forma verbal a la alcaldesa una reunión para estudiar la creación de una mesa sectorial policial donde tratar las especiales peculiaridades del colectivo, y que el 26 de septiembre se solicitó de manera formal mediante escrito registrado en la  Oficina de Atención al Ciudadano.

«El sentir de la asamblea de Policía Local de Puertollano del pasado 11 de septiembre es que se está demorando la convocatoria para la creación de la mesa sectorial; retrasar la reunión supone retrasar ayudar a los vecinos de la localidad, ya que cuanto antes se traten las especiales características de la policía antes se podrá trabajar en mejorar la prestación del servicio al ciudadano», señala la nota.  «Tras casi una quincena desde la solicitud apremiamos al Ayuntamiento, ya que, repetimos, no hay necesidad de apurar los plazos», concluye.

Relacionados

44 COMENTARIOS

  1. si esto no es un chantaje en toda regla, no sé lo que podría serlo. ¿especiales características? Madre mía, lo único que quieren es cobrar más porque se sienten superiores al resto de funcionarios. Espero que la señora Alcaldesa y su Equipo no cedan a este vil chantaje, propio de otras épocas. Si fuera por mi…

    • Chantaje por? Que tiene de malo que un colectivo quiere mejorar sus condiciones laborales? Mejor que los demás? Eso lo dice usted. Quizás uno de los motivos de la solicitud de una mesa sectorial a parte de las características especiales que toene ese colectivo ya que el mismo esta regulado en la escala especial de la administración sea por que no se sienten identificados con los sindicatos de clase que tenemos en este país, ya sabes los financiados hasta la médula, eso si qie duele. Ser diferente no es sinónimo de creerse mas que los demás

      • Le voy a dar algunas razones:
        1.- Porque crea discriminación con el resto de Departamentos Municipales, que no tienen mesas sectoriales ni las piden (de momento, todo se andará si se aprueba este precedente).
        2.- Porque denota falta de compañerismo con el resto de funcionarios municipales, al pretender salirse de la Mesa General de Negociación alegando falta de confianza en los representantes de los sindicatos de clase que en su día fueron elegidos por TODOS los funcionarios.
        3.- Porque, como ya le indiqué en otra noticia relacionada con este mismo tema, los funcionarios de la Policía Local no son los únicos que pertenecen a la escala de Administración Especial. No puede, por tanto, esgrimirse esta circunstancia para justificar la constitución de una mesa sectorial.
        4.- Porque no es un colectivo de trabajadores «diferente» como indica en su comentario, sino con funciones propias y específicas como las de cualquier otro trabajador municipal.
        La Mesa General, nos guste mas o menos quien la constituye, debe continuar siendo el instrumento ÚNICO donde negociar las cuestiones laborales que afecten a los funcionarios municipales.
        ¿Piensa Vd. que en los próximos presupuestos generales del Estado, van a constituirse mesas sectoriales para la Policía Nacional y la Guardia Civil, para desligarse (por ejemplo) de la congelación salarial anunciada para todos los funcionarios, o, para que se les abone, no el 25% de la paga extraordinaria de Navidad de 2.012, sino el 50 ó el 60%?
        Seamos serios y no tan egocéntricos.

        • 1. Discriminación por?
          2. Falta de compañerismo, ehhh?
          3. Digame que compañeros en el ayuntamiento pertenecen a la escala especial y le dire el por que no necesitan mesa sectorial.
          4. Son diferentes en cuanto a sus funciones, eso esta mas que claro y por eso deben negociar sus condiciones al margen del resto. Y si ellos lo consiguen el resto por que no? seria mas eficiente para la gestión de los recursos públicos.

        • Como comprenderá no le voy a dar nombres, pero imagino que puede Vd. informarse en Personal.
          No, mejor convénzame Vd. de por qué la Policia sí necesita Mesa Sectorial, pero no vuelva a los argumentos de siempre (funciones especiales, características especiales,) que esos ya está rebatidos.
          Pués nada, como todos los departamentos tenemos funciones diferentes solicitaremos a la Sra. Alcaldesa constituya mesas sectoriales a tuti plen.

        • por qué hablais de condiciones laborales, cuando realmente queréis decir retribuciones??? sólo queréis más dinero, peseteros, porque os acostumbrasteis a cobrar 3000 euros todos los meses en horas extras hace unos años, y ahora se ha acabado el chollo. Eso es lo que os duele

        • Yo no puedo darle mas argumento ppr que es mi opinión al igual que usted opina lo contrario.
          So un policía local ha ganado 3000 euros será por que lo ha trabajado o se lo han dado por la cara? Todavía no he leído ningún comentario despectivo de un policía a otro funcionario, pero ustedes tienen miedo a que otros consigan lo que ustedes en su apotronamiento sindical no consiguen, mejor calumniar que algo quedará.

        • Araña hay gente que se alegra como usted de la bajada de sueldo y la eliminación de horas extras en la función pública, craso error, los unicos perjudicados son los ciudadanos. Queremos mas educación, mas sanidad, mas seguridad, mas limpieza etc, eso si sin crear o reponer plazas y por supuesto horas extras, mientras que otros funcionarios de la escala especial cobrando dedicación, horas extras y no pasa nada verdad guindilla?

  2. Por cierto, en relación con este asunto me pregunto ¿Que tiene que decir la Junta de Personal del Ayuntamiento?. Hasta ahora, publicamente no ha dicho ni mú.

  3. ESTA CLARO QUE UN POLICÍA NO PUEDE COBRAR 1400 EUROS, YA VEIS COMO ALGUNOS POLICÍAS SON HOSPITALIZADOS POR INTERVENCIONES EN SU TRABAJO, LOS ADMINISTRATIVOS COMO NO SE LE CAIGA UNA UÑA VIENDO GOOGLE, JAJAJA. ES VERDAD QUE TIENE QUE PAGARSE AGUANTAR TANTA DELINCUENTE DE ESTE PUEBLO, QUE HAY MUCHO.

  4. POR CIERTO LA POLICÍA LOCAL ES LA QUE ACTUALMENTE COBRA MENOS DE TODOS LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD, Y SI NO ME CREEIS PREGUNTARLE A UN POLICÍA NACIONAL O UN GUARDIA CIVIL

    • Jorge aquí los únicos que hablan de dinero no es la policia local si no otros que al igual qie el Pp o Psoe estan apotronados sindicalmente y en vez de luchar por los trabajadores se dedican a manipular y a sacar de contexto las inquietudes de un colectivo.
      Si hablamos de dinero lo que no es justo lo que ganan nuestros políticos con respecto a los funcionarios sean policias o barrenderos.
      Para mi una mesa sectorial no tiene por qie dividir y separar, tiene que ser un lugar donde se debata las necesidades que tiene la ciudad, es decir mas policias, mas barrenderos, revisar medios para ejercer el trabajo de forma adecuada y dar respuesta a la demanda de los ciudadanos. Esta claro que no hay voluntad de mejorar lo publico y qie la policía en un futuro no muy lejano sera privatizada al igual que todo.

      • TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO YO HE ESTADO EN EL AYUNTAMIENTO HACIENDO GESTIONES Y HE VISTO A MUCHOS ADMINISTRATIVOS CONECTADOS AL GOOGLE, VIENDO EL MARCA Y EN PAGINAS DE INTERNET QUE POCO TIENEN QUE VER CON EL TRABAJO, PERO COBRAN IGUAL QUE UN POLICÍA Y SIN RIESGO, ESO TAMBIEN HAY QUE HABLARLO, PORQUE EN ESPAÑA PARECE QUE LAS VERDADES DUELEN. PERO UN ADMINISTRATIVO COBRA IGUAL O CASI QUE UN PILICÍA, CON POCA PELIGROSIDAD, POCA NOCTURNIDAD. QUE SE PREGUNTE CUANTO COBRA UN POLICIA LOCAL EN CIUDAD REAL O EN ALBACETE HABER CUANTO HAY DE DIFERENCIA, ALGUNO VA A QUEDAR SORPRENDIDO.

        • En todos los trabajos cuecen habas y hay gemte muy cumplidora y otras que no. En cuanto a los sueldos esta claro que hay que tener en cuenta las peculiaridades a las que usted hace referencia. Un saludo

        • y luego decimos que no se sienten superiores al resto…, madre mia, que yo sepa la titulación para ser administrativo es la misma que se exige para ser policía, por cierto la mayoría de los altos cargos de la policía no tienen ni carrera, por ni decir ni casi bachillerato y al resto aprobaron como grupos d y se les hizo del C por la cara, no es eso ya una valoración suficiente?? sin aprobar un puto examen. Y respeto al trabajo de los administrativos y el google, no quiero hablar de los rumores contrastados del pirateo digital que se producía en las normas de guardía en las oficinas policiales, venga yaaa, ahora va a ser que los policías son los trabajadores del año, no os lo creeis ni vosotros que por no hacer, ya no poneis ni multas

        • y en cuanto a sueldos, a ver si tambien veis lo que cobran los administrativos y los técnicos en la diputación o en la junta, también os ibais a sorprender, no solo la policía, que os creeis el ombligo del mundo

        • Y Jorge, si no te gusta este pueblo porque hay mucho delincuente, vete de él, que aquí no se obliga a nadie a que se quede, que seguramente seas de fuera de aquí, como muchos de los policías que han aprobado últimamente, qué lástima habiendo tantos puertollaneros en paro

  5. A mi me da lo mismo, o me lo dan o me lo cojo.
    Al final me voy el próximo verano denuevo a la playita cobrando baja más lq caiga.jajajajaj.

    y que dejen de tocar los cojones los de nóminas que ya no compensa llamar a decir que tengo cagalera de fin de semana y me voy de botellón.

    Seremos nuevos…pero engañamos al resto y nos los llevamos al huerto aunque les hayan salido los dientes aquí. …jajajajajajajajajjajj

  6. Araña que se te ve el plumero sindicalista financiado, anda y sal de despacho que con ese pensamiento no me extraña que la policía local quiera negociar a parte de vosotros.
    Hablas de titulación, pero bien que callas las noches, turnos, festivos etc que no hacen esos administrativos. Te metes con los sueldos de los policías, vergüenza te tenia quedar con los sieldazos que cobran algunos funcionarios desognados a dedo por no decir los vuestros.

    • No das ni una peter, ni soy sindicalista, ni tengo nada que ver con ninguno de los sindicatos en los que no creo porque yo, al reves que tú, no necesito a nadie que defienda mis intereses, y tampoco soy ningún funcionario designado a dedo con sueldazo. Yo aprobé mi oposición estudiando más de lo que y algunos de tus compañeros vais a estudiar en vuestra vida

      • A tu eres funcionario ppr méritos propios pla pla. Se te nota mucho la preparación. Perdona por acusarte de sindicalista, pero das el perfil, anímate y lucha para tu beneficio a costa de calumniar a ptros funcionarios y luego hablas de egocentrismo, te hemos pillado pajaro.

        • Entiendo Araña que tienes acceso a información sensible y susceptible, la cual como funcionario deberias proteger y lo más grave que incluso tienes conocimiento de ciertos delitos y los dejas pasar por alto, unn me suena a omisión de perseguir delito.
          No quiero funcionarios que no saben tratar la información que manejan y menos que acusen sin pruebas y que en caso de existir no lo persigan. .

        • Me parece que lo poco que estudiaste del código penal cuando aprobaste la oposición de policía te ha transtornado un poco, omisión de perseguir delito??? me quieres asustar??? ni tú ni nadie como tú me va a mi a asustar.

        • Araña eres muy corto para haber estudiado tanto. Tu sabras si es o no lícito tus comentarios anteriores. Un funcionario tan pulcro como usted de quien va a tener miedo? No hombre si de gente como usted hay a patadas en las redes los llamamos trolles, por las mentiras que dicen, ese no es si caso no? Usted puede probar todo lo que dice verdad? Un saludo

  7. Pues algún sargento de algun lugar presuntamente sabe que gracias a presuntas irregularidades de algún ayuntamiento en procesos selectivos, está su hijo trabajando en puestos como por ejemplo auxiliar de control de cierto ayuntamiento, por presunto tongo en los exámenes.
    No tiene por que ser en Puertollano….o si…..
    No tuvo por que modificarse el tribunal porque el papi no podía examinar al niño…o sí…
    Cada uno que saque sus conclusiones pero en lugar de pedir tanto que piensen si no ganan mas callando.

    • Que tiene que ver su comentario con la creación de una mesa sectorial. Esto no es un guzgado de guardia, realiza acusaciones graves y generaliza sobre un colectivo. Tan culpable es quien comete un delito como el que lo sabe y no lo denuncia, otro funcionario comprometido.

      • Peter, creo que no he sabido explicarme o no ha interpretado bien mi comentario.
        No trataba de atacarles, me refería a que en general los funcionarios gozamos de privilegios, y no debemos ser tan impacientes con el ayuntamiento , yo no ataco a su colectivo, me refería a un sargento de un cuerpo de bomberos, noticia que circula en internet y no se precisar la ciudad a la que pertenece, que presuntamente aprovechando su posición de funcionario manipulo oposiciones de su ayuntamiento.
        Por eso pongo que cada uno saque sus conclusiones.

        • Jajajajj sabes que es una dirección ip?
          Qué poco queda para que lleguen las rebajas.

          yo leí una noticia de un tal nosequien que se vio envuelto en un proceso judicial por varias causas dentro de una misma acusación y ahora vive bajo un puente porque se pensaba que salía gratis calimniar

        • Yo no he mal interpretado tu comentario, deja claro tu meada fuera drl tiesto y es una pena que gente que manifiesta ser funcionario use un medio como este para calumniar a un colectivo que lo único que prrtende es mejorar sus condiciones laborales. Ahora tanto para usted como para Araña quiero aclarar que no soy funcionario policial, pero en su dia jure respetar la constitución y el resto del ordenamiento jurídico, cosa que algunos se estan pasando por el arco del triunfo. Mesa sectorial para policia local y bomberos. Un saludo

  8. Podéis llamar a araña solosirvenparafoto o alrevés ( por eso de que no se altera el producto).

    Ahí os qquedáis, me voy al paseo, a enfrente de la fuente agria a seguir atando cabos y echar un traguito de agua fresquita.

  9. Madre mía… en qué fregados te puede meter la envidia.
    Yo quisiera no tener hijos para estar todo el día criticando y tomando el sol, echandome cremitas, alquilar en negro, pedir que ser me lleve al trabajo mis pedidos….

    Pero no! Ni un seg. Tengo.
    Adiósssss que me llama el hijo de un bombero

  10. Mi voto para la poli!
    Y…. como era el refrán?
    A cada__le llega su san martin

    Verguenza me da la gente envidiosa y que se alegra del mal de los demas.

  11. Si supiera la gente la efectividad de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad!!! En cuestión de nada resuelven, investigan…etc

    Sí no fuese por las trabas e impedimentos…

    La gente se piensa que la policía es un grupo de paletos de pueblo con gorra?

    Espero se valoren y el ayuntamiento se haga eco de la justa petición PARA YA.

  12. Que penita. Critican que?!

    No saben ni lo que es trabajar ni tener que compatibilizar una profesión de penosidad con la vida familiar.

    Cambios yaaaaaa

    y a ver por donde salen las denuncias al ex alcalde, lo mismo más de un enchufado de verdad pierde el carnet que le dieron en «la lotería de Navidad-consolidscion»

  13. Apúntate a clases de equitación o yudo, que creo que tienes una cara…..

    o vete a alcaldía, o….
    te vendo una yegua?

    Mesa ya!

  14. No o o o si las conclusiones ya las hemos sacado.
    Mesa!

    Y justicia ya, quizá haya pronto una noticia nueva con gran interés y llena de comentarios

  15. Sobre el comentario que han puesto antes… vergüenza me da de mis paisanos.
    Vivo fuera, mi casa sigue allí, y en alguna ocasión si no hubiese sido por la policía. ..!

    y respecto a lo de auxiliares controladores, no sabéis lo que tenéis en el pueblo, ojalá hubiesen más aún, me parece que hacen una labor…!!

    Solo decir que todo el mundo al que conozco, aunque parte de madres y padres con los que coincidia al llevar a mi hijo al colegio, estábamos encantados de tenerlos ahí.

    yo también voto por la mesa! Y alcaldesa… trata bien a ambos colectivos si quieres ganar algo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img