Malagón: La imagen de Santa Teresa de Jesús es expuesta al público 32 años después

Tras 32 años de espera, la imagen de Santa Teresa sentada salió del convento el pasado domingo para ser venerada por las miles de personas que la aguardaban. Además, el ministro de Interior, Jorge Fernández, inauguró junto al alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, una escultura en bronce de Santa Teresa sentada en una piedra y dirigiendo las obras del convento.
santateresa1
Adrián Fernández se mostraba muy satisfecho con el pueblo de Malagón: “El fervor de miles de personas venerando a su patrona es algo que nunca olvidaré y quiero que sepáis que todo esto se ha conseguido gracias al esfuerzo de las Madres Carmelitas y de todos vosotros, mis vecinos de Malagón, así que muchas gracias”. También tuvo palabras de agradecimiento para el escultor d ela nueva estatua, Carlos Guerra. Por su parte, el escultor de Almodóvar del Campo agradeció al alcalde malagonero la confianza depositada en su persona para la realización de una obra que espera que «interactúe con todos y cada uno de los vecinos de Malagón, puesto que la piedra en la que reposa su escultura da pie a una conversación íntima con nuestra Santa».

Una vez metida en la iglesia del monasterio, los vecinos de Malagón visitaron ordenadamente la imagen de Santa Teresa Sentada, que ha sido ubicada en la capilla del Cristo Verde (Cristo de la Piedad).

santateresasantateresa2

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img