Ciudad Real: CSI·F consigue que Educación revise las instalaciones eléctricas en centros de la provincia

Tras las reiteradas denuncias de CSI·F, la administración educativa de la provincia ha procedido a revisar la mayoría de las instalaciones eléctricas de baja tensión de colegios, institutos de enseñanza secundaria y escuelas infantiles, (ya van inspeccionados más del 70%) y ha dedicado 160.000 euros para las revisiones y subsanar las deficiencia más importantes detectadas.

CSI·F ha venido denunciando desde hace meses que diversos centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Ciudad Real (colegios, institutos de enseñanza secundaria y escuelas infantiles) no habían pasado las pertinentes revisiones de sus instalaciones eléctricas de baja tensión, con el consiguiente riesgo para alumnos, usuarios y trabajadores. El sindicato denunció también la existencia de situaciones complicadas y potencialmente peligrosas que exigían una actuación inmediata.

CSI·F planteó estos asuntos en el Comité de Seguridad y Salud del Personal Laboral y, ante la ausencia de respuestas, realizó diversas denuncias públicas para forzar la dedicación de partidas económicas en un tema tan sensible y delicado, que podía afectar a la seguridad y salud de las personas que utilizan dichas instalaciones. Del mismo modo, CSI·F mantuvo reuniones con los responsables provinciales de Educación para transmitirles una demanda justa y necesaria.

CSI·F insiste en lo riguroso y fundado de su actuación, ante informes desfavorable en el 64% de los centros revisados y continuará exigiendo completar las revisiones y proceder de manera inmediata a las actuaciones correctoras que eliminen los problemas detectados en Institutos de Enseñanza Secundaria, Colegios de Infantil y Primaria y Escuelas Infantiles de nuestra provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img