Exposición homenaje a Manuel Piña en el vigésimo aniversario de su muerte

Justo cuando se cumplen veinte años de la prematura muerte del diseñador de moda Manuel Piña, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares inaugura este miércoles, 8 de octubre, la exposición homenaje titulada “El diseño en evolución – Figurines”. Se podrá ver hasta el 2 de noviembre en la sala de exposiciones temporales del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte Municipal, en la calle Monjas, 12.
piña
Este miércoles hace veinte años que nos dejó uno de los diseñadores más universales y relevantes de la moda española desde finales de los años 70 hasta principios de los 90 del pasado siglo. Fue un diseñador innovador, vanguardista, un adelantado a su tiempo, que supo captar la esencia de la mujer española, que se alzó como símbolo de los nuevos tiempos, de manera poderosa y sensual, erigiéndose como protagonista de un escenario único e histórico, la Movida Madrileña o la Nueva Ola.

Pero sobre todas las cosas, cabe apostillar una vez más que Manuel Piña nunca se olvidó de sus raíces manchegas y presumió de manzanareño allá donde le llevó la vida. Por tal motivo, a las ocho de la tarde de hoy miércoles tendrá lugar en la sala de exposiciones temporales del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, la inauguración que rinde homenaje a Manuel Piña y que lleva por titulo «El diseño en evolución – Figurines», que se podrá visitar hasta el 2 de noviembre.

La exposición gira en torno a los figurines. A través de la moda y el diseño de figurines se muestra de una forma muy explícita la evolución del contexto social así como de la mujer. Los figurines, a través del dibujo, dan vida con especial nitidez a sus diferentes modelos de mujer. Fueron varios los figurinistas que trabajaron con el diseñador manzanareño, aunque destaca el nombre de Julio Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img