La Semana Mundial de lactancia materna une a madres y profesionales en el Mancha Centro

La Semana Mundial de la Lactancia Materna ha reunido esta tarde en el Salón de Actos del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a numerosas personas que apuestan por esta práctica natural tan beneficiosa tanto para la madre como para el recién nacido.
lactancia
La Jornada ha comenzado con una exposición de experiencias por parte de las madres pertenecientes al grupo de apoyo a la lactancia materna del Centro de Salud de Alcázar de San Juan.

A través de sus propias experiencias, han trasladado a los asistentes cómo es la lactancia materna después de una cesárea y cómo debe ser una lactancia materna eficaz. Así mismo, han hablado sobre el biberón y mitos de sueño, y cómo debe introducirse la alimentación complementaria en la lactancia prolongada.

Durante la segunda parte del encuentro han tomado parte las profesionales de la salud. En concreto, la pediatra del Centro de Salud I de Alcázar, Nadine la Rosa Carpio, ha abordado la influencia de la pareja, familia, sociedad en la instauración y prolongación de la lactancia materna.

Por su parte, Concepción Sánchez Pérez, enfermera de la Consulta de Pediatría del Centro de Salud Alcázar I, ha informado a los asistentes de los apoyos que tiene la madre lactante en el centro de salud.

Finalmente, Virtudes Laguna Laguna, matrona de los Centros de Salud Alcázar I y II y principal organizadora del encuentro, ha impartido una charla titulada ‘Lactancia materna, un triunfo para toda la vida’, en la que ha repasado todos sus innumerables beneficios.

El encuentro ha terminado con la presentación de la Asociación de Lactancia Materna de Alcázar de San Juan “MARSUPI”, dedicada en la localidad a fomentar esta práctica natural, y con un visionado de la exposición fotográfica de madres lactantes en las que ellas y sus bebés son los principales protagonistas.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img