Advertisement

Inicio » Ciudad Real, Provincia

El Consorcio de RSU de Ciudad Real comenzará la recogida mediante el sistema de carga lateral en próximas semanas

- 9 octubre, 2014 – 11:162 Comentarios
Multimedia.- El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real iniciará en próximas semanas la prestación del servicio de recogida de residuos mediante el sistema de carga lateral. Esto supondrá la progresiva sustitución de los contenedores actualmente existentes, por otros de mayor capacidad, adaptados para esta nueva forma de trabajo. rsu “Se trata de aplicar una nueva técnica ya muy extendida en todo el territorio nacional, que supone la disminución en la dotación de los equipos de trabajo, lo que redunda de manera positiva en la eficiencia en la gestión de los servicios”, según explica Nicasio Peláez, presidente del Consorcio RSU de Ciudad Real. Precisamente, el presidente del Consorcio RSU ha dado a conocer esta novedad a los representantes de los trabajadores, con quienes han acordado que la adopción de estas medidas no supongan disminución en la plantilla indefinida de personal, de modo que los trabajadores son reasignados a nuevas funciones o emplazamientos; todo ello, en el clima de consenso y entendimiento propiciado por la unanimidad en la toma de decisiones. La recogida de carga lateral se iniciará en Villanueva de los Infantes y otros 17 pueblos del Campo de Montiel, siendo el propósito de los responsables del Consorcio RSU de Ciudad Real ir ampliando paulatinamente, en los próximos años, este sistema que supondrá un ahorro en la gestión, sin merma de la calidad. Esta semana, en los Consejos de Administración del Consorcio RSU y la empresa pública RSUSA celebrados se conoció la compra de 3 vehículos (camiones) para realizar esta recogida, 72.000 euros más IVA, así como de un camión satélite por importe de 68.930 euros más IVA. E igualmente, se acordó adjudicar a la empresa Contenur SL la compra de los primeros 650 contenedores de recogida de residuos de carga lateral, al tratarse de la oferta más ventajosa de las dos presentadas al concurso público abierto este verano. La adjudicación fue por 434.850 euros más IVA.
Etiquetas:

2 Comentarios »

  • Scatha dice:

    «que supone la disminución en la dotación de los equipos de trabajo»

    Dotación: «Conjunto de individuos asignados al servicio de un establecimiento público, de una oficina, de una fábrica, de un taller, etc.»

    Así que consiste en disminuir la plantilla???

    • Blisterr dice:

      Exacto. Ahora lo que hay que saber (una vez hecho el réquiem por los trabajadores despedidos y por despedir) es, si ese gran ahorro económico se usará para bajar la tasa de la basura, o para incrementar el beneficio de la empresa pública.

      Eso no lo leo en ningún lado…seguro que ha sido un lapsus de MCR…jejeje.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.