Los fotógrafos de Manzanares, unidos por “Paco Boni”

Con el mismo espíritu de consenso y de aunar voluntades que tuvo Francisco Romero Alises -según destacó el concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero-, la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni” ha reunido por primera vez a más de una veintena de fotógrafos de Manzanares en la muestra colectiva titulada “Exposición = Iluminación x Tiempo”, inaugurada el viernes 10 en el Gran Teatro y que se puede visitar hasta el 22 de octubre. Según los organizadores, se pretende que esta exposición sea cada año un lugar de encuentro de los fotógrafos locales.
boni
La Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni”, con la colaboración y patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, reúne en esta primera exposición colectiva a 21 fotógrafos manzanareños, tanto naturales como residentes en la localidad. Paco Romero “Boni” fue un gran amante de la fotografía e inculcó la afición por ésta a numerosos vecinos.

“Paco estaría orgulloso de ver juntos a tantos fotógrafos y con tanta calidad de fotografías”, afirmó en el acto inaugural el presidente de la asociación organizadora, José Antonio Romero Gómez-Pastrana, que agradeció públicamente al Ayuntamiento su disposición y colaboración para hacer realidad esta exposición.

El concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, expresó el agradecimiento del Ayuntamiento a la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni” por recoger ese espíritu de consenso que caracterizó a Paco Romero y lograr esta obra común de tantos fotógrafos. “Esperemos que nos deis nuevas oportunidades de disfrutar de exposiciones como ésta”, añadió el edil antes de resaltar el esfuerzo de todos los colectivos y asociaciones locales en pro de la cultura o de asuntos de interés. “Ese trabajo conjunto es la línea a seguir”, concluyó.

Las autoridades, junto a la familia de Paco Romero y a numerosos asistentes -entre ellos el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín-, recorrieron después la variada muestra colgada en la sala de exposiciones del Gran Teatro, donde encontramos retratos, paisajes, detalles y curiosas técnicas fotográficas plasmadas sobre cartón pluma.

En la exposición hay un total de 42 obras -dos por autor-, tanto en blanco y negro como en color. Los fotógrafos participantes son Francisco Fernández Romero, Joaquina Muñoz Menor, Miryam López de Pablo Márquez, Roselino López Ruiz, Tomás Fernández-Arroyo Tébar, Isabel Fernández-Arroyo Sánchez-Migallón, Germán Molina-Prados Ruiz-Aragón, Carlos Caba Cantero, Isabel Terrazas Quijano, Fernando Labián Moya, Gustavo Fernández-Arroyo, Francisca Callejas Fernández-Luengo, Carlos Infante Muñoz de Luna, Roque Jesús Cuesta Parada, José Luis Marchán Navarro, Pedro Callejas Fernández-Luengo, María Ávila Serna, Lucía Novillo Rodríguez, Gloria Nieto Márquez, José Yebes Benito y Justo Damián Madueño de la Bella.

La muestra permanecerá abierta hasta el 22 de octubre. Se puede visitar de martes a sábado de 19 a 21 horas y domingos de 12 a 14 horas. La Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni” pretende que esta exposición tenga continuidad cada año como lugar de encuentro de los fotógrafos locales y espera contar en próximas ediciones con quienes no hayan podido participar en esta ocasión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img