La Academia del Cine confirma su apoyo a la sexta edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM

Multimedia.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha confirmado su apoyo para la 6ª edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, www.fecicamfilmfestival.com, durante una reunión mantenida por el equipo de gerencia del Festival, formado por Claudia Mendoza y Alvar Vielsa, con el director general de la institución, Porfirio Enríquez.
fecicam
Durante el encuentro, Enríquez se ha interesado por la trayectoria del festival castellanomanchego y por su planificación de la edición en curso, que tendrá lugar el próximo año. Durante la conversación, el director general de la institución cinematográfica ha mostrado su voluntad de apoyar al festival que se celebra en Ciudad Real con acciones que se concretarán en los próximos meses y la intención de dar la mayor difusión posible a esta iniciativa que se celebrará por sexta vez de manera ininterrumpida en el año 2015.

Como coinciden en señalar tanto Mendoza como Vielsa, “una muy buena manera de dar mayor visibilidad a nuestro cine castellanomanchego es ofrecer al festival un mayor carácter competitivo nacional: todas las películas ampliarán sus posibilidades para ser vistas, no sólo en la región, sino en el resto del país y más allá de nuestras fronteras”.

El plazo de recepción de obras continúa abierto hasta el día 31 de octubre

Hay que recordar que el plazo de recepción de obras finaliza el día 31 de octubre y podrán participar en la Sección Oficial del Festival los directores y productores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha, así como aquellas producciones rodadas en la región. Los participantes deberán acreditarse adjuntando su dni en la inscripción digital, de un modo más rápido, ecológico y barato, que podrán completar a través de la plataforma de www.clickforfestivals.com, una de las novedades de este año. En caso de ser sólo residentes, deberán aportar certificado de empadronamiento. La Sección Nacional es para aquellos directores o productores procedentes de cualquier parte de España y la Sección Internacional está abierta a aquellos directores procedentes de cualquier parte de España y país del mundo.

En el caso de los documentales y los cortometrajes, estos deberán estar producidos entre el 30 de abril y el 31 de octubre de este año 2014.

Las categorías en las que podrán participar los filmes enviados son:

Cortometrajes
Cortos de cualquier género de ficción que no pertenezcan al género documental, con una duración máxima de 30 minutos, rodados en cualquier formato en cine o en vídeo digital de alta definición.

Videoarte
Cortos de otros formatos audiovisuales, con una duración máxima de 30 minutos, rodados en cualquier formato, en cine o vídeo digital de alta definición o calidad suficiente para su emisión en televisión.

Documentales
Documentales de cualquier temática, con una duración máxima de 90 minutos, rodados en cualquier formato en cine o en vídeo digital de alta definición o calidad suficiente para su emisión televisiva.

Videoclips
Se aceptará todo videoclip musical cuya duración no exceda de 8 minutos y el premio se otorgará al realizador y no al grupo.

Babycam
En esta sección podrán participar cortos de animación de temática libre, realizados por niños y niñas de entre 5 y 12 años, con una duración máxima de 3 minutos. Con o sin diálogos en español, puede presentarse en versión original con subtítulos en castellano.

La película podrá subirse a www.clickforfestivals.com, en formato mpeg, mp4 o mkv a 1080 p. no aceptándose otros formatos. El plazo de admisión finaliza el 31 de octubre y no se podrá hacer ninguna inscripción a partir de esa fecha.

Los principales premios

Las categorías en liza son las de Mejor Documental, Mejor Cortometraje, así como Mejor Videoclip, Mejor Película Nacional, Mejor Película Internacional, Mejor Videoarte, Mejor Película Infantil, así como Mención al Mejor Director/a Joven, Mención a la Mejor Producción y Aprovechamiento de Medios, Mención a la Mejor Banda Sonora, Mención a la Mejor Interpretación, Mención al Mejor Guión y Mención a la Mejor Fotografía.

Todos serán reconocidos con el trofeo característico del Festival, el Praxinoscopio, la figura, obra del escultor Ramón Peña, que homenajea a la primera máquina precursora de lo que sería el cinematógrafo. La organización del festival se ha propuesto, además, cubrir todos los premios con cuantías económicas que se darán a conocer durante los próximos meses.

El jurado estará formado por profesionales y artistas relacionados con el cine y las artes, siendo su juicio inapelable, pudiendo en su caso declarar ex aequo o desierto uno o varios de los premios citados. Existirá también un jurado de preselección que, según fines y criterios del festival, seleccionará las obras que optarán a las diversas secciones.

Patrocinadores
Tanto la gerente del Festival, como su director técnico, Alvar Vielsa, valoran mucho el papel “de todas las empresas e instituciones que han hecho posible que este Festival llegue a su sexta edición y cuyo apoyo hay que reconocer de manera muy destacada”. Los apoyos en esta edición llegan desde Gas Natural Fenosa, el Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, Matlalli Producciones, AV Producciones, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real y Ayuntamiento de Ciudad Real. Colabora Click for Festivals.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img