Puertollano: La alcaldesa promete pagar a los exmiembros de la banda municipal pero recuerda que tienen que devolver instrumentos y uniformes como un «trámite» más

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado hoy en declaraciones a los medios que el consistorio satisfará antes de fin de año los 60.000 euros reclamados por excomponentes de la banda municipal de música, muchos de ellos pertenecientes ahora  a la Asociación Banda de Música de Puertollano. No obstante, ha subrayado que muchos de ellos deberán devolver sus antiguos uniformes porque son «patrimonio municipal».

Algunos miembros de las Asociación Banda de Música de Puertollano, en una reciente actuación
Algunos miembros de las Asociación Banda de Música de Puertollano, en una reciente actuación

La regidora puertollanera ha prometido que a suma adeudada, una media de entre 400 y 600 euros por persona, se pagará antes de que finalice el año. «Hay tesorería para hacerlo y nosotros tenemos que cumplir con nuestros compromisos», ha dicho, aunque ha matizado que «son más de 50 personas, y no todas son de la Asociación Banda de Música de Puertollano».

«No es positivo para nadie, ni para las dos bandas ni para la ciudad, que haya enfrentamientos inútiles, estériles, que nadie busca ni quiere», ha dicho Fernández en referencia al comunicado de la Asociación. «Quiero tener una buena relación con esa asociación, he mantenido una reunión con ellos y no entiendo las acusaciones, malas palabras y comentarios inútiles que no nos llevan a ningún sitio».

Respecto a la devolución de los uniformes, ha matizado que «no es una decisión política, sino un trámite administrativo». «La alcaldesa no se ha sentado en la mesa para llamar a los excomponentes y componentes de la banda municipal de música, sino que los documentos de la administración local e informes técnicos indican que hay personas que tienen en su poder patrimonio municipal, instrumentos y trajes, y se les ha requerido para que quien lo tenga lo devuelva», ha declarado. «Esos instrumentos y esos trajes», prosigue, «sirven para que lo utilicen personas que quieran estar y pertenecer a la banda municipal de música, y es patrimonio de todos los ciudadanos de Puertollano». «Es una reclamación, igual que cuando te ponen una multa o cuando se te pide que actualices una licencia, es algo administrativo puramente y no hay una decisión política», ha concluido.

 

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Creo que la alcaldesa ha tenido más de un año para hacer esto que ahora proclama a los cuatro vientos. No entiendo por que no se ha hecho antes y se ha dado pie a todo este embrollo. Ah, claro ahora caigo…es que se ha denunciado en los medios y estamos cerca de un año electoral. Posiblemente con un poco de diálogo las cosas no habrían llegado al punto al que han llegado, pero claro para dialogar con la alcaldesa tienes que tomarte un café con ella por sorteo (Por lo menos dicen que invita…que generosa).
    Ahora resulta que la culpa la tiene la asociación banda de música de Puertollano que no ha devuelto un material que ni siquiera está inventariado. En fin, espero que la dejadez que el ayuntamiento ha demostrado durante estos dos años en el asunto banda municipal, no sea reflejo de la preocupación que demuestra en otras cuestiones.
    Ahh…..se me olvidaba, eso de que son 400 euros por músico….debería consultar las fichas a terceros que ya hemos tenido que entregar hasta cuatro veces durante estos dos años en los que se han reido y han pasado de la banda olímpicamente

  2. Pero Señora alcaldesa. ¿A quién tiene Vd. como asesores o personas de confianza? En Puertollano los árboles no se van a caer, porque «la concejalía no quiere», con nuestros policías quiere ahora «una reunión sin intermediarios», porque todavía no se ha enterado de lo que les pasa y ahora pretende para la «Nueva Banda de Música» trajes que dio el ayto., que dio el ayto., repito, con más de 20 años.

    ¿Por qué no empieza a buscar entre sus filas aire realmente fresco?

    Tal vez de tanto ir y venir a buscar a algún Hermoso consejero la nueva y joven alcaldesa presenta un cierto aire rancio. Tal vez.

    • Los uniformes que reclama la alcaldesa se hicieron exactamente en el año 1987 y fueron estrenados en aquella Semana Santa, dejando de usar los azul marino con gorra de plato que se venían utilizando hasta entonces. Ya ha llovido…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img