Soriano destaca la “competitividad” de del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha en los mercados internacionales

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha subrayado la competitividad del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha en los mercados internacionales, “que gracias a su dinamismo permite que las exportaciones crezcan cada año en volumen y en valor”.

Así lo ha señalado esta mañana en Madrid, donde ha asistido a la inauguración de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, ‘Fruit Attraction’, uno de los eventos más destacados del sector a nivel internacional en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con un espacio propio.

Soriano ha avanzado que las exportaciones de productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha han superado en el mes de julio la barrera de los 1.000 millones de euros, en concreto han alcanzado 1.054,8 millones, lo que supone un incremento del 5,2 por ciento con respecto al mismo período del pasado año y un nuevo récord histórico. Por lo que respecta al saldo comercial, supera los 414 millones en positivo, haciendo del agroalimentario el sector que mejores cifras presenta.

Por subsectores, las bebidas han alcanzado los 471 millones de euros; los productos cárnicos 162 millones; las frutas, hortalizas y legumbres 134 millones; los productos pesqueros 10 millones; y el resto de alimentos 276 millones.

Apuesta por ‘Fruit Attraction’

Por otro lado, la titular de Agricultura ha subrayado el “alto nivel de los productores y comercializadores de frutas y hortalizas de Castilla-La Mancha que están participando en ‘Fruit Attraction’, evento en el que el Gobierno regional cuenta con un stand de 256 metros cuadrados –el doble que en la pasada edición- y en el que están presentes 16 empresas de la región, un 77 por ciento más que en 2013.

En el espacio de Castilla-La Mancha, además de facilitar las relaciones comerciales de las empresas y cooperativas de la región, se está realizando durante estos días una promoción de los productos premiados en el concurso ‘Gran Selección 2014’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img