Puertollano: Cerca de 1.300 personas participan en el Día de la Bicicleta

El día de la Bicicleta se convirtió en una jornada de fiesta familiar en Puertollano, con unos 1.300 participantes que este domingo transitaron y dieron colorido a las principales calles de la ciudad en un cómodo paseo de casi cinco kilómetros, que transcurrió sin incidentes. Una iniciativa organizada por Cadena 100, Repsol y el Patronato municipal de deportes.
bici1
El paseo en bici partió del Estadio Sánchez Menor donde la animación con música y la entrega de un obsequio y una botella de agua para todos los participantes fue el primer recibimiento que tuvieron los ciclistas. A partir de allí y dirigidos por los clubes ciclistas Caminos y cañadas y Club ciclista Puertollano y perfectamente custodiados por la policía local y protección civil se dirigieron hacia el Centro de Puertollano, no sin antes pasar por las calles Canalejas y Gran Capitán para llegar al Paseo de S. Gregorio junto a la plaza de la ermita Virgen de Gracia.

Allí se regalaron zumos para los más pequeños y se realizó el sorteo de más de 200 regalos que hicieron las delicias de todos los cicloturistas: 4 gorras firmadas por Marc Márquez, 8 camisetas del mismísimo campeón de motos GP, bolsas de viaje, altavoces para móvil, linternas, culottes, equipaciones, accesorios, camisetas técnicas de marca, 2 bicicletas, zapatillas y un jamón entre otro montón de obsequios se repartieron entre los asistentes, gracias a la colaboración de Deportes Zeus, Alimentos y Licores Serrano, Isi-bike, Embutidos Jan CB, Femagás,Enruedas bike, Euroel, Ruta, y la Voz de Puertollano.

La cita lúdica y saludable contó con un gran número de niños acompañados de sus familias o en pandilla, que se sumaron al divertido paseo en bici.

bici2

Por parte de Repsol estuvo presente en el acto el Director de Producción del complejo industrial de Puertollano José Luis García Llanos y por parte del Ayuntamiento de Puertollano el concejal de deportes Jesús Caballero. Ambos destacaron “que este tipo de iniciativas son necesarias porque dan vida a la ciudad”. Jesús Caballero además dijo que “cada vez más gente demanda carriles-bici”, aunque reconoció “que en Puertollano, por su estructura de ciudad, es complicado realizar esos carriles, pero desde el Ayuntamiento estamos trabajando en ello, de hecho la semana que viene nos reuniremos con los principales usuarios, que son los clubes ciclistas para tratar el tema”, concluyó.
Por su parte los clubes ciclistas también valoraron este tipo de iniciativas, reclamando eso sí, “más infraestructuras para disfrutar de este deporte”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img