Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: Cortando de raíz en el Paseo de San Gregorio

- 20 octubre, 2014 – 10:089 Comentarios
Operarios municipales comenzaron la semana pasada la poda de árboles en Paseo de San Gregorio de Puertollano. De esta guisa han quedado las plantas. Al margen de la idoneidad (o no) de este tipo de podas, de lo que no cabe duda es de que ya no habrá peligro de caída de ramas. El problema, al menos en esta zona, se ha cortado de raíz... Poda2Poda1Poda3Poda4
Etiquetas: , ,

9 Comentarios »

  • Rubén dice:

    A veces me quedo sorprendido de la línea amarillista y sensacionalista de este periódico, «cortando de raíz» (!!), desde hace tiempo se viene demandando podas de seguridad en el Paseo San Gregorio y eso es lo que parece que se está realizando. No es cuestión de defender al Ayuntamiento, cuando de esos barros vienen estos lodos, y estas podas no son ni más ni menos que la consecuencia de las podas salvajes pasadas. En estas desde luego no se observa un desmochado, ni mucho menos un «corte de raíz» como sugiere su «noticia».

  • Sorprendido dice:

    Vaya por delante que me da igual quien tenga la alcaldia,PSOE,PP,PODEMOS o quien sea,a mi me interesa que el pueblo este bien pero… Luego nos quejamos cuando en el canal de la Cospe (parece que les surtis las noticias) nos ponen de vuelta y media…Si no podan mal y si podan…también. Tendrá la certeza este medio que las podas han sido sin ningún criterio como insinúan ellos? En fin…tiremos piedras contra nuestro propio tejado.

  • Amosya dice:

    Pues yo lo que veo aquí es efectivamente otra poda cuando menos cuestionable. Si «periodismo amarillo» es dejar al lector que juzgue por si mismo, que vengan más miciudadreales a Puertollano que falta le hace.

  • ingeniero tecnico forestal dice:

    ESte tipo de podas da idea del poco conocimiento técnico que existe en el Ayuntamiento de Puertollano. NO se hace un estudio arbol por arbol, para determinar la poda que necesita. NO todas las especies son tanfrágiles y tienden al desgarro de ramas.

    Lo mas fácil cortamos todo por igual, parejo como si dijeramos y arreglao. Pero amigso , la culpa la tienen los político unos y otros, qeu utilizan la caída de una rama, para echarse los trastos a la cabeza. Si a esto unimos el desconocimiento técnico, ahí tenemos el resultado.

    NO obstante, pienso que al menos esto evitará lo que estaban haciendo el año pasado que era cortar árboles centenarios, esta vez si de raiz (por donde se rascan los guarros), por considerarlos supuestamente enfermos.

    En fin es lo que hay, encuentran un arma arrojadiza para tirarse a la cabeza y lo pagan con uno de los pocos patrimonios (naturales) que conservamos aún en Puertollano.

    • Albertillovernel dice:

      Tenías que ver la que han armado en mi pueblo (Daimiel) dos años consecutivos. Han encargado podar básicamente todos los árboles en dos tandas. Como la empresa externalizada que realizó la poda tenía una plataforma con barquilla de 7 metros, pues a 7 metros han ido todos. Como con tiralíneas. Ahora todas las ramas que crezcan de pegadizo en las heridas de la poda anterior serán infinitamente más fuertes que la rama que crece continua desde el tronco, ¿o no? Pues es lo que piensan esos lumbreras. Son las malas podas las que hacen pudrirse los árboles y propician ulteriores caídas de ramas.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.