Ciudad (PP) cree que el Ayuntamiento de Puertollano “debería hacer un esfuerzo” por rebajar impuestos en 2015

J. Carlos Sanz.- La portavoz del PP en Puertollano, Mª José Ciudad, critica a la alcaldesa por anunciar la propuesta de congelar tasas fiscales para el 2015 cuando “ni siquiera” ha hecho entrega del borrador de ordenanzas fiscales a la oposición. Aunque dicho borrador le será entregado tanto al grupo popular como a IU en la Comisión de Hacienda que se celebra hoy, Ciudad insiste en ver falta de “lealtad institucional” en la actitud de Mayte Fernández.
ciudad5
Más que por la congelación, la popular se decanta por la rebaja de impuestos. Asegura que el ayuntamiento debería hacer un esfuerzo “como han hecho en otros ayuntamientos para reducir los impuestos”. Según Ciudad, y tras hablar con compañeros de partido que gobiernan en diversos consistorios “se ha producido una reducción del tipo en muchísimas ordenanzas fiscales”.

Respecto a la campaña de promoción económica también anunciada por Fernández, la portavoz del PP muestra su sorpresa porque se proponga una modificación en ordenanzas como el Impuesto de Actividades Económica (IAE) y tampoco se haya dicho nada con antelación a los grupos de la oposición (hoy se celebra una reunión en Fundescop donde se abordará dicha propuesta entre otros puntos). “Esta es la lealtad institucional que predica la alcaldesa” señala en relación a las quejas de Fernández sobre la escasa involucración de Cospedal respecto a los problemas de Puertollano.

Sin embargo, la popular recuerda que la presidenta del ejecutivo regional no sólo no da la espalda a la localidad sino que se ha implicado trayendo proyectos como la biorrefinería Clamber “una nueva manera de crear empleo y riqueza”, ha pagado las deudas “que los socialistas dejaron a esta ciudad”, ha inyectado dinero para salvar empresas públicas como ISFOC o el Centro Nacional del Hidrógeno o el“compromiso cierto y presupuestado” del futuro hospital de Puertollano. Ciudad lamenta que la regidora puertollanense “sigue negando la evidencia cuando en los presupuestos regionales” hay una partida contemplada para su construcción.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Pero como se van a `bajar los impuestos, con las necesidades que deben afrontar los Ayuntamiento que, tiene sus arcas vacías, no hay ingresos por actividad Empresarial, Obras y otro tipo de impuestos, y esos mismos Ayuntamientos deben afrontar el tema de la Educación, la Ley de Dependencia, Servicios Sociales, Jardinería, mantenimiento de las Vías Públicas, etc. etc.

    Lo de bajar impuestos es una medida electoralista, que eso lo saben hacer Uds. muy bien. Los impuestos (por si no lo sabe) sirven para cumplir con la necesidades y obligaciones que tiene cada Ayuntamiento, con sus ciudadanos, si se bajan los impuestos, como se va a cumplir con la demanda de los ciudadanos y los compromisos que tiene el Gobierno Municipal.

    Otra barbaridad, del PP que, piensa que, porqué los ciudadanos tengamos un Euro más en el bolsillo vamos a resolver los problemas , de los que no llegan a fin de mes.

    Por favor, en cada rueda de prensa, que haga, va a mencionar lo del Hospital, ya lo sabemos y ahora lo que toca es hacerlo, y no publicitar más esta nueva construcción.

  2. Hablando de lealtad, tu has sido poco leal con los afiliados del PP, con tus votantes y en general con todos los ciudadanos de Puertollano, has jugado más en las filas del PSOE que en las de tu partido, no te hemos visto llevando las corruptelas que conoces a la Fiscalía, recuerdas los 500.000 € del futbol, el interventor a tiempo parcial, los beneficios de algunas promotoras, etc con las sonadas ausencias a las sesiones plenarias, todo un despropósito.

    Que bajen impuestos sí, pero no eres la persona más idicada como para criticar a nadie.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img