Los alumnos de la Tercera Promoción de la Escuela de Caza y Capacitación Forestal se reúnen en Las Tablas

Daimiel Noticias.-  Aproximadamente treinta antiguos alumnos de la promoción de 1977 volvían a encontrarse gracias a la labor de uno de ellos, Mariano Pérez. El emotivo encuentro les reunió junto a sus familiares llegados de lugares tan dispares como Asturias o Cádiz.daimiel--CELEBRACION-37-ANIVERSARIO--LA-3ª-074

Treinta y siete años después de conseguir su título, una treintena de los alumnos que se conocieron en Toledo, en 1976, «con cerca de 18 años», y aprovechando la efeméride de aquel primer día de clase de la Tercera Promoción de la Escuela de Caza y Capacitación Forestal, volvían a reunirse el pasado fin de semana en Daimiel. En su gran mayoría, desde el último día en las aulas, en 1977, no habían vuelto a verse. Ahora, en 2014, el Parque Nacional de Las Tablas ha sido testigo para este encuentro, promovido por uno de los alumnos, Mariano Pérez, trabajador del humedal desde hace ocho años.

No ha sido fácil, «seis o siete meses de trabajo», asegura Pérez, en los que se han tenido que hacer «muchas llamadas telefónicas, y en algunos casos consultar los padrones de ayuntamientos o preguntar a la Policía local, para ver cumplido su objetivo.

La emotiva iniciativa, que reunió a alumnos y sus familiares llegados de lugares tan dispares como Asturias o Cádiz, sirvió para estrechar lazos en algunos casos, y en otros, para establecer contacto, ya que, según explicaba Pérez, «muchos ni se reconocían debido a los cambios propios de la edad». Además, «hay algunos que no han conseguido llegar a trabajar como Agente Forestal», por lo que, después de la recepción en la entrada del parque y de una visita guiada, todos hicieron un repaso a su trayectoria vital y laboral. También se guardó un minuto de silencio por los fallecidos.

Aseguraba Pérez, este es el primero de los encuentros que se plantea realizar de forma anual en un futuro. El siguiente, en el 2015, será en el Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img