El arquitecto Diego Peris y el catedrático de arte Julián Díaz cierran el ciclo de debates en el Museo de Ciudad Real

El ciclo de debates que lleva por título, “El Ágora sobreviviendo al Arte”, llega a su fin con la intervención del arquitecto Diego Peris y el catedrático de arte de la UCLM, Julián Díaz, que debatirán sobre el tema: El sentido del Arte en un mundo sin sentido, que se desarrollará el próximo jueves, a partir de las 19,00 h. en el Convento de la
Merced.

Diego Peris
Diego Peris

Este ciclo de debates se enmarcan dentro de las actividades organizadas con motivo de la exposición del autor plástico y arquitecto, Ramón Ruiz-Valdepeñas que puede visitarse en las salas temporales del Museo de Ciudad Real en el Convento de la Merced y que permanecerá abierta hasta el 26 de octubre.

Diego Peris es Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor Arquitecto por la Escuela Politécnica de Madrid. Diplomado en Urbanismo y Diplomado en Ordenación del Territorio en el medio
urbano. Profesor en diferentes Máster en la ETSAM y en cursos de Doctorado. Ha publicado más de cincuenta libros entre obras individuales y colectivas. Ha publicado en numerosas revistas de Arquitectura especialmente en la Revista Formas del Colegio Oficial de Arquitectos de Ciudad Real y habitualmente en prensa y en diferentes blogs.

Julián Díez es catedrático de Historia del Arte en la UCLM donde imparte clases como profesor titular, interesado principalmente en el arte contemporáneo, los métodos de la historia del arte y el estudio de la crítica. Miembro del proyecto de investigación Arte y exilio entre España e Iberoamérica (1939-1975) y del proyecto I+D que dio lugar al
libro Escultecturas Margivagantes, así como del libro La arquitectura fantástica en España, publicado por Siruela en 2006. Ha formado parte del equipo investigador del proyecto El Sistema del arte en España, que dio lugar al libro del mismo título.

Colaborador habitual de revistas como Archivo Español de Arte, Cultura Moderna, Migraciones y Exilios, o Papers d’Art. Es autor además de otros tantos títulos relacionadas con la crítica y la crítica del arte.

Actividades didácticas en el Convento de La Merced

En paralelo al ciclo de debates y en colaboración con el Gabinete Didáctico del Museo de Ciudad Real se han venido desarrollando semanalmente una serie de visitas de grupos de alumnos de diferentes niveles, de ESO, Bachillerato, Alumnos de la Escuela Atenea y alumnos de grado de la UCLM, de la Facultad de Historia del Arte.

Estas actividades didácticas se desarrollan en una primera parte con una visita guiada y un encuentro directo con el autor, Ramón Ruiz-Valdepeñas y una segunda parte, en donde son los propios alumnos los que dan rienda suelta a su creatividad elaborando su propia obra creativa en las instalaciones del propio Museo.En declaraciones de Ruiz-Valdepeñas, “ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí. En primer lugar porque me ha hecho recordar mi vocación docente cuando daba clases, inicialmente en un colegio de primaria y después en la Escuela de Arquitectura de Madrid. En segundo lugar, y principalmente, porque me produce una enorme satisfacción el contacto directo con los jóvenes para aportarles, no solo mi experiencia personal, sino sobre todo, para intentar vincularles con el maravilloso mundo de la creación y del conocimiento”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img