El PSOE calcula que desde que gobierna Cospedal se han destruido 1.139 empresas y hay 15.717 trabajadores menos en la provincia de Ciudad Real

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que «desde que Dolores de Cospedal asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha en mayo de 2011, en la provincia de Ciudad Real hay 1.139 empresas, 15.717 trabajadores menos inscritos en la Seguridad Social y 7.584 trabajadores afectados por un ERE (expediente de regulación de empleo)».
fernandez
«Así, si cuando el anterior Ejecutivo socialista abandonó la Junta de Comunidades había 13.585 empresas inscritas, tres años después son 12.446 bajo la gestión de la presidenta ‘popular’, cifras que suponen una disminución porcentual del 8% del tejido empresarial en la provincia de Ciudad Real. Y por lo que respecta a los datos de fuerza laboral, se ha pasado de 169.543 afiliados dados de alta en la Seguridad Social a 153.826 cotizantes, es decir, un 9% menos», sostiene, refiriéndose a datos oficiales publicados por el Ministerio de Trabajo para «ofrecer una radiografía real de la situación que se vive en Ciudad Real y que, lamentablemente, rompe el discurso triunfalista de Cospedal y del resto de dirigentes del Partido Popular”.

Por lo tanto, y “por desgracia, nada es mejor desde que gobierna Cospedal: ni la sanidad, ni la educación, ni el empleo, ni los servicios sociales. Ni siquiera en aquello que quieren ‘sacar pecho’, porque no solo hay menos trabajadores, sino que hay menos empresas”, insiste.

Fernández ha puesto el acento también en que «no sólo se ha reducido el tejido empresarial, sino que su confianza, sus expectativas y su volumen de negocio está en caída libre, una tendencia muy peligrosa ante la que exige una reacción a Cospedal con medidas concretas al sector».

Ante esto, la responsable socialista se ha preguntado “¿dónde está el fraude electoral de Cospedal con el eslogan ¿Buscas empleo? Vota Partido Popular. ¿Y dónde está el apoyo a las pymes y autónomos?”, pues a su juicio no figura ni en los presupuestos ni en las políticas e inversiones del Gobierno regional.

Esto en cuanto a los principales parámetros empresariales relacionados con la provincia ciudadrealeña, ya que a nivel regional la situación es «igualmente negativa». «Tanto», prisgue, «que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde más ha descendido la creación de empresas, donde caen las cifras de negocios del sector industrial (-6,5%) así como los pedidos (7,5%), y del sector servicios (-0,9%), pero también donde los propios empresarios tienen la menor confianza y las peores expectativas de cara al último trimestre del año».

Ante esto, “¿cómo pueden ser optimistas los empresarios de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha? Es imposible porque Cospedal no va a cambiar sus políticas, porque los presupuestos regionales para 2015 son los de la ruina y porque seguimos por un camino que es un círculo vicioso de empobrecimiento de los trabajadores”, ha criticado Blanca Fernández.

«La consecuencia lógica es la que se traslada no solo a las estadísticas, sino a la calle, al día a día de los ciudadanos cuando vemos que Castilla-La Mancha se ha convertido en la segunda región de toda España donde más ha aumentado la tasa de pobreza y exclusión social, donde hay 288.000 desempleados según la EPA y donde hay más de 87.000 hogares con todos sus miembros en paro», subraya.

Fernández ha finalizado reiterando que “después de tres largos años de gobierno de Cospedal, Castilla-La Mancha ha disparado el desempleo, ha aumentado la pobreza y se ha ‘cargado’ los servicios públicos por mucho que insista en un mensaje de recuperación que es rotundamente falso”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img