Ciudad Real: Comienza el curso de movilizaciones contra la LOMCE y los recortes en educación

EGCJ/ Luis Mario Sobrino Simal.- Cerca de un centenar de personas secundaba esta tarde la convocatoria del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza y se concentraban a las puertas de la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. «Una convocatoria contra los recortes que están llevando a cabo tanto el Gobierno central como el regional», señala Matilde Castilla, delegada del STE-CLM. La primera de las movilizaciones del curso, aseguraba, que seguirán a lo largo del otoño contra la imposición de la LOMCE y los recortes en educación. concentracion-ste-estudiantes-01

«Hemos elegido este día, 23 de octubre, porque es una jornada de lucha a nivel estatal y desde Castilla-La Mancha y, en concreto, desde nuestra provincia, queríamos mostrar todo el apoyo a las movilizaciones que se están llevando a cabo en el sector educativo», explicaba.

concentracion-ste-estudiantes-05Castilla manifestaba que un dato muy significativo de lo que ocurre en nuestra provincia es que, «en solo cuatro años, hemos perdido 1.555 puestos de trabajo de maestros y profesores. Cómo puede decir Cospedal que hay mejoras en la calidad educativa con este recorte de personal docente», se preguntaba. «Esto se traduce en el cierre de cinco centros en la provincia, setenta a nivel regional. Centros donde se estaba garantizando la educación en todos los pueblos de la comunidad y eso nos lo han quitado estos gobiernos que apuestan por una enseñanza concertada y destruir la enseñanza pública».

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha apoyado esta concentración con el fin de «denunciar la austeridad en educación, las medidas que se acometen en contra de los intereses de los profesores, alumnos y todos los trabajadores de la enseñanza, los recortes en el presupuesto, la LOMCE, el Plan Bolonia, o la Estrategia Universitaria 2015», señalaba Darío José López. «Lo que persiguen es un proceso de reconversión público-concertada-privada, que las empresas privadas intervengan en el sector de la educación para obtener beneficios. En lugar de ser un servicio para todos ,que la educación sea un privilegio para las clases pudientes», afirmaba.concentracion-ste-estudiantes-03

«Además de despedir profesores también faltan estudiantes», añadía. «En la universidad se han excluido a unos 1.500 que no pueden optar a las becas que les permitirían continuar cursando sus estudios». Por último, destacaba que Castilla-La Mancha «es la segunda comunidad con mayor paro juvenil, que a los jóvenes nos expulsan de las aulas y de los centros de trabajo, sin olvidarnos del aumento de tasas y la masificación en la FP Básica».concentracion-ste-estudiantes-02concentracion-ste-estudiantes-04concentracion-ste-estudiantes-06concentracion-ste-estudiantes-07

 

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5 COMENTARIOS

    • Según los sindicatos, unas 650.000 personas ….
      Mientras el informe pisa no valga para reprochar nada a estos «docentes» y el nivel de la enseñanza este donde esta, no hay nada que hacer.
      Estos actos justifican la justificación que justifica porque están justificados para que todo sea un desastre ….
      Funcionarios ….

  1. Las cifras abruman 1550 profesores menos y 422 universitarios que no pueden pagar la matrícula y, evidentemente, serán expulsados del sistema educativo universitario.

    Pero lo que más asusta es el objetivo de la LOMCE, copia de la famosa EGB de los años 70. Con más horas para religión que para matemáticas.

    El objetivo parece claro: carguémonos lo público y que las órdenes religiosas se hagan con la educación en España ¿No somos la reserva espiritual de occidente?

    En cuanto a los maestros, que para todos debe haber, ya se está tardando en subir la nota de acceso al 8 largo y que esa carrera no sea (en demasiadas ocasiones)la de muchos incapaces de hacer la «o» con un canuto, sino que sea una carrera de prestigio donde los formadores que salgan sean el éxito de los niños/as a los que educan.

    Por otro lado, quiero apostar por la EDUCACIÓN PÚBLICA con funcionarios PÚBLICOS que hayan superado el famoso MIR educativo y no con licenciados en Educación que no han demostrado en un examen oficial mérito y capacidad para educar a nuestros hijos.

    O empezamos ya o España acabará como África.

    • «Con más horas para religión que para matemáticas» -dice-. Lo increíble es escribir sin tener ni idea de lo que se escribe. Dogmáticos de vía estrecha con el dogma grabado a fuego y la consigna permanente sea cierta o no.

      • Yo tengo un hijo en clase con esa premisa. De tí dudo hasta que te hayas reproducido. Ahí te lo dejo. Y, cuando copies frases hechas, asegúrate de que no estén al principio del buscador de google. Hala, descansa después de este esfuerzo mental.

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