Almodóvar: San Benito acoge el próximo 28 de octubre un encuentro de mujeres que girará en torno a la caza y los recursos naturales de la zona

El Centro de la Mujer de Almodóvar del Campo desarrollará el próximo martes 28 de octubre, en la pedanía de San Benito, una nueva edición de su Encuentro Local de Mujeres, del que podrán tomar parte las vecinas empadronadas en el término municipal. En la organización del evento colaboran también el Ayuntamiento, AMFAR y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
almodovar_emujeres
Con la finalidad de facilitar la participación, se va a fletar un autobús que irá recogiendo a las inscritas tanto en Almodóvar como en el resto de las pedanías, de manera que estén todas las interesadas en la de San Benito para antes del inicio del programa, previsto para las diez y media de la mañana. En ese momento se realizará una demostración ‘in situ’ de elaboración artesanal de repostería, que serán degustados a continuación.

Tras la inauguración que a las once y media compartirán diferentes autoridades, a mediodía dará comienzo la charla titulada ‘Desarrollo rural sostenible: caza y aprovechamiento de los recursos naturales’, con la que concluirá la jornada matutina. Y hacia las dos de la tarde las personas participantes tendrán ocasión de compartir la comida incluida también el programa.

Las actividades se retomarán a las 16,00 horas, con la visita a la ermita de San Benito y, una hora más tarde, se recorrerá la exposición de trabajos artesanales realizados por las mujeres de esta pedanía, la más distante del núcleo principal del término municipal. A las seis se ofrecerá una muestra del folklore típico de San Benito, cuyo aliciente principal es el ‘baile de la Bandera’ y una hora después se procederá a clausurar este encuentro, regresando las participantes a sus lugares de origen.
La organización ha establecido un precio de 10 euros para poder desplazarse en el autobús fletado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img