Ciudad Real: CEAT pide medidas de apoyo para los autónomos

La junta directiva de la Asociación Intersectorial de Autónomos de Ciudad Real (CEAT), presidida por Miguel Angel Rivero e integrada en FECIR, ha mantenido una reunión de su junta directiva, en la que se han analizado diferentes cuestiones que afectan a este importante sector, el mayoritario en la provincia, tras hacer un breve repaso de las actividades en las que ha participado en los últimos meses, siempre en defensa y representación de este colectivo.

En dicha junta se han estudiado las últimas decisiones legislativas y anuncios de medidas de las distintas administraciones para favorecer a los autónomos, que son los verdaderos generadores de riqueza y empleo, junto con las pymes.

En este sentido, se han visto capítulos en materia de presión fiscal, que mejoran la situación por la que pasaba el autónomo, pero que aún son insuficientes para ponerse a la altura del resto de empresas. Es cierto que, hasta la fecha, el autónomo era el gran olvidado por todas las instancias, pero aunque se congratulan de estas recientes medidas de apoyo, se reitera que aún queda mucho camino por recorrer para, al menos, ponerse a la misma altura que el resto.

CEAT Ciudad Real prosigue que, junto a estas nuevas leyes, es tan importante, en la actualidad, que se “abra el grifo” de una vez por todas. Por ello, CEAT Ciudad Real, que cuenta con alrededor de 900 asociados en la provincia, insiste en la necesidad de que se concedan microcréditos y se está ya trabajando con alguna entidad financiera de la región para que sea una realidad.

En cuanto a la denominada “segunda oportunidad”, si fracasa un autónomo en su actividad es prácticamente imposible volver a montar un nuevo negocio al avalar con su patrimonio en la gran mayoría de ocasiones. Ante esto, CEAT Ciudad Real denuncia que en otros países o aquí en España si eres, por ejemplo, una SA, al autónomo le dan una segunda oportunidad, le dan “oxígeno para volver a comenzar de nuevo”.

Por último, subraya la necesidad de incentivar más la actividad empresarial, en particular de los autónomos, para aumentar las posibilidades de contratación. Para ello sigue habiendo un amplio recorrido en la reducción de la morosidad, la fiscalidad, los costes de Seguridad Social, cargas administrativas, así como para normalizar el acceso al crédito a un precio competitivo.

Otro de los puntos aprobados es celebrar la asamblea general de CEAT CR, el próximo 22 de diciembre en Ciudad Real.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img