El Ayuntamiento de Piedrabuena terminará 2014 contratando a cerca de 500 trabajadores

El Ayuntamiento de Piedrabuena terminará 2014 habiendo dado trabajo a cerca de 500 trabajadores, todos ellos, jóvenes y padres de familia en situación de dificultades. Así lo ha dado a conocer el propio consistorio en un comunicado, en el que ha puesto de manifiesto la grave situación que viven muchos jóvenes y familias que siguen sin encontrar empleo.

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha apuntado que para el Ayuntamiento, durante este año, «ha sido un prioridad dar trabajo a quienes pasan por momentos difíciles por no poder tener acceder al mercado laboral».

Cabezas ha recordado que son muchas las «necesidades que a diario se ponen de manifiesto en el despacho de la alcaldía», donde, ha dicho, «no se para de recibir visitas que, casi de manera exclusiva, vienen a pedir ayuda para trabajo».

Desde el Ayuntamiento, ha explicado, «tratamos de ayudar de muchas maneras, pero, principalmente, tratamos de hacerlo dando trabajo a quien lo necesita, para que estas personas con su salario y de la manera más digna, posteriormente, puedan desarrollar su vida de manera normalizada».

El alcalde de Piedrabuena ha indicado que una muestra de este apoyo son los cerca de 500 contratos que se han realizado este año y que ha hecho posible que unos 180 jóvenes desempleados, alguno de ellos a tiempo parcial, hayan sido contratados en 2014.

De todos ellos, ha explicado, una veintena son universitarios que han estado dando clases de refuerzo a alumnos de los colegios de Primaria y Secundaria; alrededor de otra veintena han trabajado como monitores deportivos, y el resto, como empleados de oficios.

Los otros más de 300 contratos que ha realizado el Ayuntamiento, han recaído en padres con responsabilidad familiar y han estado dirigidos a trabajos de mantenimiento del municipio, como jardinería, limpieza o conservación.

El Ayuntamiento terminará 2014 destinando al empleo un total de 400.000 euros, de los que 240.000 han sido de fondos propios y 160.000, se han recibido a través de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Cabezas ha señalado que es lamentable que la Junta de Comunidades no haya aportado nada a estos programas de empleo y que el Estado únicamente haya destinado a este fin 12.000 euros.

El regidor municipal ha asegurado que el Ayuntamiento se ve incapaz de seguir aportando estas cantidades para dar solución a las demandas que tiene y, una vez más, ha apelado a los gobiernos autonómico y nacional a que aporten más fondos para planes de empleo que puedan ser destinados a jóvenes que están cayendo «en la desesperanza» y a los padres de familias que tienen dificultades para llenar la nevera».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img