Manzanares: Acondicionado el camino del Pocillo Máximo

El camino de “La Revuelta”, que llega hasta los depósitos de agua del paraje del “Pocillo Máximo”, ha sido acondicionado sin coste para el Ayuntamiento de Manzanares. Se trata de una de las mejoras que presentó la empresa adjudicataria de las obras municipales incluidas en el plan de infraestructuras de la Diputación Provincial. Éstas son la construcción de la nueva perrera municipal, del nuevo muro de rebote del frontón cubierto, la impermeabilización de la grada de la pista de atletismo y la adecuación de la sala de judo que se ubica bajo la misma.manzanares-camino-pocillo

“Obras y Viales Guadiana, S.L.”, adjudicataria de estas obras por importe global de 157.408 euros, incluyó como mejoras sin cargo el acondicionamiento del camino de “La Revuelta” y el cambio de césped artificial de las pistas de pádel municipales, valoradas en total en casi 60.000 euros. Ambos trabajos ya han sido realizados.

La semana pasada quedó en servicio el camino de “La Revuelta”, desde el puente sobre la variante de la N-430 hasta el paraje del “Pocillo Máximo”, donde se ubican los depósitos de agua y se construye la nueva perrera municipal.  El tramo acondicionado tiene una longitud de 1.700 metros, con una superficie de actuación se unos 9.000 metros cuadrados. Los trabajos de mejora del camino han consistido en la distribución de una capa de entre 7 y 10 centímetros de zahorra y en un doble tratamiento superficial asfáltico con dos riegos de emulsión y dos capas de gravilla. Esta obra está valorada en 49.410 euros más IVA.

Gracias a esta actuación se ha mejorado el acceso al “Pocillo Máximo” y a la futura perrera que se construye en una parcela municipal de este paraje. Sus obras avanzan a buen ritmo. El edificio ya está construido y actualmente se trabaja en los enfoscados. Se trata de una edificación rectangular en una planta con una superficie construida de 241,46 metros cuadrados, con suministros de electricidad y agua. Contará con despacho, almacén, aseo, sala de curas, otra de gateras, seis cheniles individuales de aislamiento y seis cheniles colectivos, todos con bebedero automático y comedero. La capacidad total será de 84 perros.

Este perrera permitirá realizar de manera más eficiente las labores de la protectora de animales “Carea” y sustituirá las actuales instalaciones del “Muladar”, ya que la normativa exige que los núcleos zoológicos de estas características estén a más de dos kilómetros del casco urbano.

También están ya a punto de concluir los trabajos de construcción del nuevo muro de rebote del frontón cubierto municipal que ha permitido acortar la pista existente y ajustar sus medidas a la normativa de la Federación de Pelota respecto a frontones de 30 metros de longitud. El nuevo rebote tiene 10 metros de altura y 10 de ancho.

La otra actuación de este plan de infraestructuras que ya se ha realizado es la adecuación de la sala de judo municipal, en una de las salas bajo el graderío de la pista de atletismo, que también ha sido impermeabilizado para evitar filtraciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img