Ciudad Real: Actividades académicas, lúdico-educativas, deportivas y de humor centran el XXV aniversario de la Escuela Superior de Informática

La Escuela Superior de Informática (ESI) de la Universidad de Castilla-La Mancha celebrará esta semana y a lo largo de la próxima una serie de actos conmemorativos del XXV aniversario de su puesta en funcionamiento y la implantación de los estudios informáticos en el Campus de Ciudad Real.
infor
El programa organizado por la escuela, que hoy han presentado en rueda de prensa el director y la presidenta de la Comisión de Biblioteca y Extensión Universitaria del centro, Eduardo Fernández-Medina y Coral Calero, respectivamente, incluye actividades académicas, lúdico-educativas, deportivas y de humor, algunas pensadas para la comunidad académica y otras para el público en general.

25 años formando ingenieros, 25 años construyendo futuro, ha sido el slogan elegido para celebrar la evolución “tremenda” de un centro que en estos años ha formado a más de 2.100 ingenieros y a casi un centenar de doctores en Informática. En este sentido, Coral Calero ha señalado que estas actividades buscan dos objetivos claros. “Celebrar los 25 años de la Escuela y sacar el centro a la calle para que los ciudadanos sepan qué hacemos”. Asimismo, ha indicado que se han obtenido más de 11 millones de euros en proyectos de investigación, al tiempo que han sido becados, desde 2001, 566 alumnos.

Los actos arrancarán el viernes, 31 de octubre, con una jornada en la plaza Mayor de la capital ciudadrealeña, abierta a toda la sociedad, en la que la escuela desarrollará una serie de talleres relacionados con la Informática y directamente vinculados con la actividad docente e investigadora que desarrolla. Así, ese día se llevará a cabo una demostración de novedosos dispositivos de escaneo e impresión 3D, talleres de programación de robots y de aplicaciones móviles, se enseñará a usar la mente para controlar objetos y a crear gafas GoogleGlass, habrá una demostración de juegos Nintendo DS creados por alumnos de la Escuela Superior de Informática y otra de máquinas Retro-Arcade, además de vuelo de drones, oculus y leapmotion. También este día, los grupos de investigación de la Escuela Superior de Informática presentarán los trabajos que tienen en marcha.

El 3 de noviembre se celebrará el ciclo de conferencias ‘Animación 3D y efectos especiales’ y una gymkana GPS. Al día siguiente tendrá lugar el acto institucional de la celebración del 25 aniversario de la Escuela Superior de Informática, una maratón de programación (Hackaton), la jornada Agile CR y la proyección de la película Her, de cortos relacionados con robótica, big data y redes sociales y la mesa redonda La Informática en el cine ¿realidad? ¿ciencia ficción?

El miércoles, 5 de noviembre, se producirá la firma de convenios FORTE y la inauguración de la sala de co-working, se celebrarán mesas de intercambio en la que los alumnos de la escuela tendrán la oportunidad de hablar con representantes de empresas para conocer en detalle las actividades que desarrollan y el mundo laboral, y habrá una presentación de grupos de interés para que los alumnos conozcan las iniciativas que hay en marcha en la escuela. También ese mismo día se celebrará un concurso para demostrar la valía con los clásicos juegos de Tetris, Streetfighter II y Super Sidekicks 3, otro de ideas de producto y el XII certamen de Monólogos.

El programa de actos conmemorativos de la Escuela Superior de Informática concluirá el jueves, 6 de noviembre, con las finales del III Trofeo League of Legends ESI Championship, de fútbol y de pádel; unas migas y el acto académico de entrega de diplomas a los nuevos titulados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img