Ciudad Real: El dúo The Blue Olive clausura la II Feria de Acción Musical

La última de las actividades propuestas por la Asociación Explosión Local! en su II Feria de Acción Musical, tendrá lugar el próximo viernes 31 de octubre a las 19.30 en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, donde tendrá lugar una charla “Música y Cerebro: Una pareja saludable”, a cargo del dúo de guitarra “The Blue Olive”, con acceso libre hasta completar el aforo.
feria
¿Quieres saber cómo funciona tu cerebro cuando tocas un instrumento, o cómo reacciona cuando escuchas una canción? ¿Por qué eres adicto a la música? ¿Qué enfermedades pueden afectar al músico? ¿Qué sucede cuando improvisamos? Descubre todo esto y mucho más en unaconferencia académica-divulgativa apoyada en la música, con un formato más allá del académico convencional.

El dúo de guitarra «The Blue Olive» consigue sumergir al público asistente, de manera intelectual, emotiva y afectiva en los conocimientos actuales del cerebro y su función en la música. Es este un excelente marco de difusión de la ciencia en un ambiente distendido y afable.

Se trata de una conferencia académica-divulgativa apoyada en la música, en la que este grupo transmite y hace comprender la relación íntima existente entre el cerebro y la música, así como entre los músicos y las personas.
La II FERIA DE ACCIÓN MUSICAL llega a su fin con un balance claramente positivo de las actividades desarrolladas, dando a conocer el trabajo de diez artistas locales que han puesto música al mes de octubre (Mejor Kallaos, TheFace Of Fear, Los Estrellados, TheBuyakers, El Bastón de Hermes, Raúl Rodrigo, Celtibeerian, Wednesdays Rock, WingedStings y The Blue Olive), mezclando diferentes ambientes como los mundos de cerveza y vino, colectivos de fotografía, formación musical e investigación.

Se ha puesto de manifiesto la importancia del trabajo de los fotógrafos que apuestan por la memoria visual de la música que se hace en Ciudad Real, gracias al trabajo de Elena Rosa Rico, Julia Beamud, Jesús Monroy, Manuel Toribio, Raúl Rodrigo y Ramón Redondo. Con la Exposición “Miradas Musicales”, se puso inicio y se pondrá fin a la II FAM, y que se puede visitar hasta el día 31 de octubre en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.
Destacar la importancia de la formación de calidad en el plano musical, con diferentes Master Class (Josemi Carmona, Raúl Rodrigo, José Cuesta, Daniel Cantero y Javier González).

Y otras actividades como la Feria del Disco, con un espacio para el intercambio musical, y una charla innovadora y muy interesante para los músicos.

Un total de catorce actividades desarrolladas,siendo muchas otras propuestas las que se han quedado en el camino y que de una forma u otra irán aflorando en el futuro.

La organización agradece la participación de todas las personas que han acudido a los diferentes actos, así como a las empresas (Escuela de Música Moderna, Cervezart, Cervecería Lager, Pub Living Room, DeicyReilly´s, Hacienda la Princesa, Pago del Vicario, Bodegas Naranjo), instituciones (Juventud Ayto. CR, Cultura Ayto. CR, Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, Diputación CR) y organizaciones (Colectivo Alumbre, ASCUVICR), que han colaborado para que fuera posible llevar a cabo la iniciativa.

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img