Puertollano: «El tren de la libertad», a debate en Juventudes Socialistas 

El pasado domingo Juventudes Socialistas de Puertollano proyectó “El tren de la Libertad”, un documental producido por grupos feministas que reproduce las movilizaciones surgidas en toda España al calor del anteproyecto de ley del aborto del Partido Popular.
tren
«El anteproyecto de ley del ex ministro Gallardón, finalmente abortado, pretendía conducir a las mujeres españolas treinta años atrás, legislando sobre un tema muy sensible de una forma totalmente despreocupada por la libertad y seguridad de la mujer, volviendo a instituir las diferencias de clase de aquellas que pueden viajar al extranjero a interrumpir voluntariamente su embarazo de una forma segura y las que no. Realmente lo que subyacía en este anteproyecto no era más que la necesidad de satisfacer a su electorado más conservador», señalan los jóvenes socialistas en una nota.

«Como cabía esperar la ciudadanía no se mostró impasible ante una nueva acometida contra otro derecho civil. Las movilizaciones concitaron a todo tipo de personas, mostrando que el derecho a decidir de las mujeres continua siendo una de las piedras angulares del movimiento feminista», subrayan.

«Finalmente el ministro de Justicia tuvo que dimitir, incurriendo el gobierno en un nuevo y flagrante incumplimiento de su programa electoral, aunque en honor a la verdad, nunca, hasta ahora, un incumplimiento de este tipo había gozado de tanto consenso social», concluye JJSS.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img