El Gobierno regional ha invertido 378 millones en conservación y mejora de los espacios naturales en esta legislatura

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha subrayado que “el Gobierno de María Dolores Cospedal está fuertemente comprometido con la ordenación, conservación y mejora de los espacios naturales de Castilla-La Mancha, en los que hemos invertido en esta legislatura más de 378 millones de euros”.

Así lo ha señalado esta mañana en Cuenca antes de asistir al acto de bienvenida a los participantes de la Mesa Redonda de ‘Forest Europe’, en el que miembros de 46 países y de la Comisión Europea prepararán la ‘VII Conferencia Ministerial sobre Protección de Bosques de Europa’, que se celebrará en 2015.

Soriano ha expuesto que el Gobierno regional ha realizado estas inversiones -a través de distintas líneas de ayudas- para atender las necesidades de los espacios naturales de Castilla-La Mancha, como los 155 millones para actuaciones de prevención de incendios forestales en los espacios naturales, los 69 millones para forestación de tierras o los 25 millones para trabajos recuperación del potencial forestal.

Ordenación de los espacios naturales

La titular de Agricultura ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con una gran riqueza forestal, con más de 3,5 millones de hectáreas, y con muchos espacios protegidos y con calificaciones por la calidad tanto de la orografía como por la diversidad de fauna y flora. Entre ellos hay 72 Lugares de Interés Comunitario (LIC) y 38 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), que suman conjuntamente 1,8 millones de hectáreas.

Precisamente por la importancia de estos espacios, la Consejería de Agricultura está llevando a cabo un importante programa de ordenación de los mismos, que contempla la aprobación de los Planes de Gestión de las zonas LIC y ZEPA que el Gobierno socialista dejó sin hacer, y que está asumiendo el actual Ejecutivo castellano-manchego.

Así, ha informado de que en estos momentos el 75 por ciento de los planes están en información pública, y el objetivo es llegar al final de legislatura con todos ellos aprobados, tras tantos años de desidia del Gobierno socialista, y que por fin se fije una gestión responsable y se les proteja para beneficio de todos los castellano-manchegos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img