García-Page: ”Dos de cada tres noticias que salen en España sobre Castilla-La Mancha tienen que ver con la basura y la corrupción”

El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado hoy que “dos de cada tres noticias que salen de Castilla-La Mancha ahora mismo tienen que ver con la basura y la corrupción. Me preocupa y lo lamento como castellano-manchego”.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, a preguntas de los medios de comunicación, en Pedro Muñoz, en un la firma de un convenio de colaboración en materia turística con los alcaldes de esa localidad y el de Cuenca, Juan Ávila.

Se refería a las informaciones publicadas en diversos medios durante los últimos días que, más allá del caso que investiga la Audiencia Nacional sobre los papeles de Bárcenas y la presunta comisión de 200.000 euros para la campaña de 2007 de Cospedal, apuntan a adjudicaciones del Gobierno regional a empresas relacionadas con el caso Gürtel y la Operación Púnica.

Page calificaba, además, de “absurdo” que ayer, en su rueda de prensa como secretaria general, dijera que el PP “había sido contundente y no podía hacer nada más contra la corrupción”.

A este respecto, señalaba que “no sé muy bien si es que no pueden hacer nada más o no puede haber ya más corrupción”, dentro de ese partido.

En otro orden de cosas, a preguntas también de los medios, se refería a los datos de paro de octubre en Castilla-La Mancha conocidos esta misma mañana.

En su opinión, “los datos conocidos son muy graves”. De hecho, apuntaba “uno de cada cuatro nuevos parados de España los aporta Castilla-La Mancha”. Y detallaba que “mientras que en España crece la afiliación a la Seguridad Social, en Castilla-La Mancha ha caído en más de 22.000 personas este mes”.

De hecho, la nuestra es la región de España en la que más empleo se ha destruido, por caída a la afiliación a la Seguridad Social, en el último año.

“Una situación social y laboral grave”, sostenía García-Page, que recordaba que “con Cospedal, posiblemente terminemos la legislatura con 80.000 parados más y 100.000 personas que se han ido de Castilla-La Mancha fuera de la región a buscarse la vida”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img