Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El delegado del Gobierno pide tranquilidad tras el intento de secuestro del niño y la alcaldesa que los padres «no bajen la guardia»

- 6 noviembre, 2014 – 11:173 Comentarios
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha confirmado hoy la denuncia por un presunto intento de secuestro de un niño de once años en Ciudad Real, y ha señalado que la Policía sigue investigando el caso. En declaraciones realizadas en Toledo y recogidas por Efe, Labrador ha afirmado que la denuncia fue presentada ayer por un familiar del menor, "pero no por los padres". pachecoLabrador ha querido transmitir un "mensaje de tranquilidad a la sociedad", y ha subrayado que "se están investigando todas las situaciones" en torno a este caso para "descartar todos los posibles supuestos". Aún está por esclarecer la veracidad de los hechos, presuntamente acaecidos en las inmediaciones de la calle Cañas con calle La Mata, cerca del colegio María Pacheco. Al parecer, el pequeño se zafó de un hombre que intentó atraparle, tras gritar pidiendo auxilio a otros transeúntes. Rosa Romero: "No se puede bajar la guardia" Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ha quiero trasladar también un mensaje de tranquilidad a los padres. No obstante, ha dicho, "no se puede bajar la guardia, debemos estar muy atentos con nuestros hijos siempre". "Que no cunda el pánico ni la alarma", ha añadido, "porque la Policía Nacional tiene un plan de prevención para las entradas y salidas a los colegios, coordinado con la Policía Local. No hay que alarmar, pero sí tomar las medidas que los padres sabemos que debemos tomar y estar siempre atentos".
Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

  • carlos dice:

    A la salida deberían de tener un control como en otros colegios se ha echo.

    Sacar al niño y nombrar su nombre y que acudan los padres, si los padres no están devolver al niño al aula, hasta que den con los padres.

  • ja dice:

    Joder Carlos como se nota que no has estado a la salida de un cole desde hace tiempo. Lo que tú comentas se podría llevar a cabo con los de educación infantil, pero con todos los menores del centro……..creo que sería un jaleo

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    Estando un poco alerta sin dramatismos puede evitarse cualquier riesgo.

    Lo que me da miedo no es que aceche a la salida de los colegios, es que el niño estaba prácticamente en la pubertad y si sube un poco la edad puede aprovecharse de los botellones de iniciación que en nuestra ciudad se suceden con chavales de 12 y 13 años.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.