Entregados los diplomas de los cursos intensivos de alemán y atención sociosanitaria impartidos en Herencia

Multimedia.-  El Ayuntamiento de Herencia continúa mejorando la formación para el empleo y autoempleo de sus vecinos. Así, un total de 30 alumnos mejoraron su formación continuada en sendas iniciativas formativas realizadas, a lo largo del último año en el Centro de Formación y Empleo. El alcalde Jesús Fernández acudió a la entrega de diplomas este viernes de los cursos de Alemán y de Atención sociosanitaria.
cursos
“La inserción para el empleo y el autoempleo, y una mejor formación para estar preparados en los tiempos que corren”, son los objetivos de estos dos cursos, cuyos alumnos fueron animados por Jesús Fernández Almoguera “a lanzarse al mundo a aprovechar esta oportunidad y usar los conocimientos aprendidos en los sectores sociosanitario, turístico, hostelero y agroalimentario”.

El curso de Alemán para atención al público lo impartió un profesor nativo germano a 15 alumnos, y constaba de 240 horas, que se estuvieron desarrollando desde octubre y hasta comienzos del año 2015. “Este curso les ha podido servir para aprender las primeras palabras de este difícil idioma, ya que cada vez son más los turistas que visitan nuestro país, y en hostelería como agroalimentación les puede ser de utilidad, además poder usar este nivel básico si quieren viajar al país germano”, añadía la concejal de Empleo, Gema Pilar López.

Igualmente se impartió, de octubre a primavera, un Curso de Atención Sociosanitaria para atender a personas en el domicilio, que siguieron otras 15 personas, y que constaba de 650 horas teóricas, a las que siguieron un periodo de prácticas posterior. “Sin duda, estas personas están mejor preparadas para el autoempleo en servicios sociales”, añadía la concejala, quien explicaba como el Ayuntamiento herenciano impartió estos cursos, con subvención de la Junta de Comunidades.

2.000 personas pasaron por el Centro de Formación y Empleo en 2014

Unas 2.000 personas hicieron uso de estas magníficas instalaciones durante el 2014, dependencias municipales perfectamente adaptadas para todo tipo de cursos, y dotadas con medios auxiliares, informáticos y audiovisuales. Así han pasado por el mismo, tanto los asistentes a cursos como las que vienen a sellar el desempleo; quienes se acercan a tramitar las distintas ayudas y subvenciones así como de personas que se presentan a los distintos planes de empleo.

El consistorio herenciano está firmando convenios con distintas asociaciones y organizaciones empresariales y sindicales para mantener este Centro de Formación vivo. En 4 años que lleva abierto, el Centro de Formación es una de las instalaciones municipales más concurridas, ya que lo usan empresas, sindicatos, asociaciones del municipio, que pueden beneficiarse de bonificaciones, y el propio Ayuntamiento para impartir cursos y talleres de formación para el autoempleo. Recordar que en el pleno del pasado 31 de octubre, el propio alcalde informó en pleno de que se había firmado uno recientemente con el FORO UGT.

También en la actualidad, otras 15 personas de pequeñas y medianas empresas de Herencia realizan, hasta fines de diciembre, el Curso de Gestión TIC para el sector agroalimentario, subvencionado por la Diputación de Ciudad Real y el Fondo Social Europeo, en este Centro de Formación, espacio que sigue cogiendo un gran impulso por la apuesta que hace el Ayuntamiento estos años de cara a la formación por el empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img