Ciudad Real: La Universidad Obrera organiza una charla sobre los trabajadores en las grandes fábricas

La Universidad Obrera organizará charla-coloquio que describirá la situación de los trabajadores en las grandes fábricas, la deslocalización, despidos, EREs y reformas laborales que se tornan en drama y que cuentan con rostro propio. Para ello, contará con la presencia de activistas sindicales «que están defendiendo sus puestos de trabajo, y desde su experiencia de lucha relatarán la difícil situación de la clase obrera en España y sobre la posibilidad de revertir la situación», informan los organizadores.
uniobrera
El acto, que se celebrará el día 19 de noviembre, a las 18:30 horas en la Faculta de Derecho, Salón de Grados, contará con la presencia de los trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada, «donde la multinacional echa el cierre contando con beneficios multimillonarios, una lucha extensa y continuada que llevó a la derrota judicial de las pretensiones de la empresa y a un amplio movimiento de solidaridad del pueblo madrileño con el boicot a los productos de Coca-Cola».

También participarán los miembros del Comité de Empresa de Elcogas que lleva luchando durante meses contra el cierre de la Central Térmica de ciclo combinado con sede en la localidad manchega de Puertollano, cuyos accionistas mayoritarios son las multinacionales eléctricas Iberdrola y Endesa. También se contará con la intervención de jóvenes sindicalistas que expondrán la situación de la juventud trabajadora en las fábricas y centros de trabajo.

Con ello la Universidad Obrera «quiere promover el estudio y debate sobre la situación de la clase obrera en nuestro país, en Europa y en el mundo, compartiendo experiencias de luchas reales de diversos colectivos de trabajadores».
El acto contará con la participación de:

Ángel León Muñoz y Jesús Ignacio Crespo, trabajadores de Elcogas y miembro del comité de empresa.

Juan Carlos Asenjo, trabajador Coca-Cola Fuenlabrada y representante de los trabajadores.

Graciano Escudero, portavoz de Intersindical Joven

Raúl Salazar, responsable de Movimiento Obrero del PTD

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Charla sobre los trabajadores en las grandes fábricas?… en Ciudad Real?…. Creo que me he perdido. Ni ANRO, ni VESTAS, ni GARCÍA BAQUERO etc…. están en Ciudad Real….. ¿qué trabajadores de grandes fábricas tenemos aquí como para montarles una charla?…. Me lo expliquen porfa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img