Éxito en Almagro de 22 segundos, El Burlador de Sevilla

El pasado 8 de noviembre Almagro acogió con gran éxito de crítica y público el estreno de la obra 22 segundos, el Burlador de Sevilla de Tirso de Molina de la compañía Teatro Corral de Almagro (TCA) y Corrales de Comedias Teatro. Una función que agotó las 287 localidades que ofrece el Corral de Comedias de Almagro.
burlador
Lo que más atrajo de esta función fue el montaje que, siendo fiel a la obra original de Tirso de Molina, se atreve con una dramaturgia original y un montaje atrevido y nada convencional donde en 22 escenas se va contando la vida y obra de uno de los personajes más queridos y odiados del teatro clásico español, el Don Juan. Escenas llenas de sensualidad, erotismo, miedo, crueldad y amor.

En esta producción la compañía ha contado con la presencia de Roberto Drago, conocido por ser el médico Héctor Béjar en la serie de televisión Hospital Central, y Luis Hostalot, arropados por un grupo de actores de larga trayectoria y nuevas incorporaciones.

“Estamos muy contentos con la acogida que hemos tenido en la función de Almagro y la que tuvimos en Almuñécar. Sabemos que el trabajo y el esfuerzo de poner en marcha un clásico ahora está teniendo su resultado. Incluso, estamos cerrando nuevas fechas para que en 2015 podamos recorrer los teatros y festivales más importantes de España para mostrar tan singular adaptación de un clásico de nuestro teatro del Siglo de Oro”. Nos cuenta Antonio León, director del espectáculo y de la compañía TCA.

Acerca de Teatro Corral de Almagro

Teatro Corral de Almagro nace en Almagro en 1994 como C+C y a continuación adquiere la denominación de Corrales de Comedias Teatro, Compañía de Teatro especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, para finalmente crear el proyecto global Teatro Corral de Almagro. Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare. Todos los fines de semana de marzo a junio y de octubre a diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura.

Además, desde 1995, Corrales de Comedias Teatro organiza Campañas especiales para estudiantes de todas las edades, desde primaria, hasta universitarios, pasando por escuelas de adultos. Más de 300.000 alumnos ya han asistido a estas actividades, no sólo en el marco incomparable que es el Corral de Comedias de Almagro, sino en el resto de espacios donde han solicitado su realización. Unas acciones que pretenden acercar a los estudiantes la tradición teatral del Siglo de Oro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img