Puertollano: La Caixa aporta 25.000 euros para la contratación de una discapacitada de la Fundación Fuente Agria

La vida de Consolación ha cambiado por completo. De ser usuaria de la Fundación Fuente Agria de Puertollano se ha convertido en trabajadora de su residencia de personas con discapacidad gracias a la aportación de 25.000 euros de la Obras Social de “La Caixa”. El presidente de la Fundación, el concejal Antonio Rodríguez Mateos, ha asistido a la entrega simbólica del cheque que ha recibido de manos del director de área Pedro Zarco Palomares y la directora de la oficina de la calle Goya, Maria Felicidad Pulgarín González, en presencia del administrador único de Emplealia SL, Daniel Hernán Velázquez.
caixa
Antonio Rodríguez mostraba su satisfacción por el apoyo de La Caixa, «que hace posible traer la felicidad a los usuarios de los centros de la Fundación y a la vez mejorar su calidad de vida y que tengan una salida laboral en unos tiempos difíciles para encontrar un puesto laboral».

Pedro Zarco Palomares, director de área de La Caixa, agradeció a los «clientes y trabajadores de esta entidad bancaria que hacen posible ayudar a colectivos más necesitados y que supone un primer paso para su integración en programas más especializados o de larga duración como Incorpora, para impulsar a sectores que tienen mayores problemas de inserción y permita un mayor desarrollo personal».

Continuidad de animación sociocultural

Desde 2006 la Fundación contaba con un animador sociocultural, pero las dificultades económicas hacían peligrar su continuidad, de ahí que se presentara el proyecto a La Caixa que finalmente ha apostado por un apoyo que hará posible que siga adelante el programa de talleres complementarios a la actividad docente. Estos se desarrollan de lunes a viernes en horario de cuatro a siete de la tarde, como manualidades, cocina, actividades deportivas, excursiones, salidas a diversos eventos y un buen chapuzón a la piscina municipal en verano, con el fin de los chicos y chicas de Fuente Agria puedan normalizar su ocio.

Una aportación que también ha facilitado la contratación durante un año de una usuaria de la propia Fundación que ahora desarrolla su trabajo en los servicios de cocina, limpieza y lavandería de la Residencia de la calle Montesa y que ha abierto la puerta a su inserción laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img