Ciudad Real: El Banco de Alimentos realiza una primera toma de contacto con los voluntarios de la Gran Recogida

La Gran Recogida ya ha tomado forma en Ciudad Real. La campaña de recogida de alimentos que se celebrará de forma simultánea en toda España los días 28 y 29 de noviembre tiene ya un buen número de voluntarios confirmados en la provincia y, con su ayuda y la de las donaciones de los ciudadanos, intentará alcanzar los 200.000 kilos de comida no perecedera.
alimen
Para ello, más de 30 establecimientos participarán en una iniciativa coordinada por el Banco de Alimentos de Ciudad Real que ya en 2013 logró recopilar 150.000 kilos.

Este año, el objetivo es más ambicioso, y así se destacó en la reunión celebrada ayer en el Hotel NH de Ciudad Real para informar a los más de 100 voluntarios presentes de las cuestiones técnicas. Se establecerán cuatro turnos, dos el viernes y dos el sábado, para intentar que los voluntarios puedan amoldar sus horarios.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, se mostró sorprendido por la “incomparable respuesta” que han tenido los ciudadanos, que han vuelto a demostrar su lado más solidario y que tendrán la oportunidad de comprobar “la gran satisfacción que representa ayudar a los más necesitados”.

Según se indicó en la reunión, los voluntarios se dividirán por los distintos puntos de recogida y tendrán dos tipos de funciones. Por un lado, serán encargados de entregar las bolsas a las personas que entren en el supermercado para que, a la salida, donen los alimentos. Y por otro, tendrán que colocar estas donaciones para que sean almacenadas y, posteriormente, entregadas al Banco de Alimentos de Ciudad Real, que las repartirá entre las entidades benéficas para que las hagan llegar a los más necesitados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img