Puertollano: La Junta de Personal defiende al secretario municipal imputado e IU justifica su petición de cese ante los sindicatos

El coordinador del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino  López Montero, celebró ayer una reunión con los representantes sindicales del Ayuntamiento, ante quienes volvió a justificar su petición de dimisión del secretario accidental, Juan Luis Vázquez Calvo, imputado en la investigación de las obras de la Plaza de Toros y su decisión de no asistir a ningún acto en el que actúe de fedatario. Se trata, según IU, de la «respuesta adecuada a la defensa, por escrito, que la Junta de Personal había hecho de este trabajador».
FlorentinoPrecisamente hoy el secretario accidental comparece en los juzgados, junto al aparejador municipal y otros dos técnicos imputados.

Reproducimos en su integridad el comunicado firmado por Florentino López Montero:

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha mantenido este jueves, 13 de noviembre, una reunión con los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento. Queríamos exponer con claridad nuestra posición sobre la imputación judicial del secretario municipal, la solicitud de su cese en esas responsabilidades y su repercusión en las relaciones institucionales. Ha sido la respuesta adecuada a la defensa, por escrito, que la Junta de Personal había hecho de este trabajador y que comunicó a todos los grupos políticos que forman la Corporación.

El portavoz ha explicado las decisiones adoptadas por los concejales de I.U., una vez conocido el auto judicial que ampliaba a tres delitos la imputación del secretario accidental, solicitando a la alcaldesa su cese en el puesto que ocupa accidentalmente. Así mismo ha analizado las consecuencias políticas y de gestión derivadas de la ausencia de los concejales de Izquierda Unida en los distintos órganos municipales y las injustas acusaciones de acoso que recibe de este secretario accidental.

Hemos intentado aclarar todos las dudas que nos han planteado y hemos coincidido con ellos en la necesidad de superar esta anómala situación que repercute en la vida institucional del ayuntamiento, en sus órganos de gobierno y en los ciudadanos.

Queremos agradecer a estos trabajadores municipales su disposición a escuchar a la otra parte, dándonos la oportunidad de poner en cuestión tantos argumentos vacíos.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Señores de la Junta de Personal no se puede defender a un Secretario accidental imputado para QUE DE FE DOCUMENTAL de asuntos transcendentales y transparentes propios del cargo.

    Aparte de mis convicciones felicito a los grupos politicos que defienden a los ciudadanos y en particular el CODIGO ETICO.

    Ahora se manifestaran los agoreros en defensa, si son galgos o podencos

  2. Estamos a que la transparencia se aplique si, o no? Parece ser que cuando se trata de defender la ética, y la transparencia, se culpa al denunciante, no hay quien entiendad nada, a que estamos, a galgos o a podencos. Estamos a favor de la legalidad aplicada a todos los órganos de gobierno, o ha ir tapando chapuzas, y salve se quien pueda. Ya no hay retorno para las malas artes políticas.

  3. ¿¿¿Ahora quiere el secretario el apoyo de los sindicatos, cuando ha echado siempre peste de ellos y ha ido a trabajar en todas las huelgas que se han producido, alegando que su puesto es siempre de «servicios mínimos»???

    Este siempre ha ido a lo suyo y ha pasado de sus compañeros funcionarios, era el más guay y se creía por encima de todo, y ahora miralo. En fin.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img