Puertollano: Música en el Auditorio por Santa Cecilia con la Banda, la Coral y el espectáculo de Aeternan

La festividad de Santa Cecilia será el epicentro de la celebración de diversos conciertos de la Banda Municipal y de la Coral Polifónica, así como la presentación del último espectáculo “Life” de Aeternan en el Auditorio Municipal y es que la música será uno de los principales protagonistas de la programación de este otoño y como ha desgranado la concejal de cultura, Ana Muñoz.
musica
Según informa el Consistorio, la conmemoración se iniciará el 19 de noviembre, a las 18,30 horas, en el Conservatorio Profesional “Pablo Sorozábal” con un concierto en el que intervendrán alumnos, antiguos alumnos y profesores con un programa variado, con una pequeña representación didáctica sobre los orígenes de la trompa y con un importante peso de los instrumentos de viento.

Concierto de la Banda

La Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto extraordinario en el Auditorio Municipal el 21 de noviembre, a las 21 horas, que interpretará “Sinfonía número 9 Nuevo Mundo” de Dvorak, “Sandpaper ballet” de Andersson, “Mapam” de Penders con Jesús Navarro al saxo alto y Joaquín Sánchez a la trompeta como solistas; “The wooden devils” de Evans con Francisco León al xilófono; “Suite popular cubana” de Félix Darío Morgan y “Danzas polovtsianas” de Borodín”, entre otros.

De forma previa, a las siete y media de la tarde desde la Casa de Baños y el Paseo de San Gregorio se realizará un pasacalles para animar a puertollaneros a acudir al concierto.

Life de Aeternan

La música de nuevo volverá a sonar en el concierto de Aeternan una formación compuesta por voces de niños de Ciudad Real y Miguelturra, que presentará su espectáculo “Life” el 22 de noviembre, a las 18,30 horas, con un precio de entrada de 3 euros. Un concierto con canciones en torno a la vida, como declaraba su director, Jesús Sánchez, con una amplia temática, desde la pobreza, la maternidad, la naturaleza, el desarrollo sostenible y la educación que ofrecen los padres a los hijos. Un espectáculo audiovisual que será el compendio de luz, sonido y las voces de quince niños del que también podrán disfrutar no solo el público sino dos técnicos de Patrimonio Nacional que valorarán su inclusión en su programación.

Las voces de la Coral

Por último la Coral Polifónica Puertollano, bajo la dirección de Adolfo Muñiz, también en el Auditorio ofrecerá un concierto extraordinario el 27 de noviembre, 20,30 horas, con entrada gratuita.

La Coral interpretará Ipharadisi, Noelia, Rosa Amarilla, La Muralla, My way, Samba de mi esperanza, Maite, Amarraditos, Eres tú, Solamente una vez, Aquellas pequeñas cosas, La flor de la canela, El Cant dels Ocells y The Lion Sleeps Tonight. Una formación musical que de cara a la Navidad prepara un concierto en la Parroquia de San Juan Bautista

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img