Porzuna: Las jornadas ‘Activos en comunidad’ regresan al CEIP Nuestra Señora del Rosario con sesión de cardiobox

La comunidad educativa del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Porzuna planifica ya el regreso de las jornadas ‘Activos en comunidad’ que tan buena participación obtuvieron el curso pasado. Se trata de un conjunto de actividades relacionadas con la actividad física y la alimentación saludable que permite a padres, alumnos y personal del centro educativo disfrutar de una jornada de convivencia y realizar actividades en grupo.

Están enmarcadas dentro del proyecto de innovación pedagógica ‘Somos más Activ@s’ y, el próximo sábado, reunirán a gran parte de la comunidad educativa para participar en una sesión de cardiobox que durará alrededor de una hora. La elección de esta modalidad deportiva responde al éxito que tuvo la sesión celebrada en octubre en el propio colegio Nuestra Señora del Rosario. Tras ella, los alumnos y los miembros del AMPA ‘La Esperanza’, organismo colaborador de la jornada, solicitaron que se volviese a repetir dado el interés mostrado por los niños.

Una vez finalice la sesión de cardiobox los participantes tendrán que hacer frente a una serie de juegos populares divididos por estaciones. Se trata de una yincana en la que los juegos clásicos tomarán la mañana y servirán para concienciar a los jóvenes y a sus familias de la importancia de la actividad física.

Una vez finalice esta yincana, llegará el momento de reponer fuerzas. Para ello, el centro educativo volverá a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Porzuna, que aportará todo lo necesario para elaborar gachas, limonada sin alcohol y bizcochada.

Y es que la mañana de ejercicio invitará, con toda seguridad, a disfrutar de platos típicos de la zona en lo que será el momento perfecto para comentar la experiencia en las distintas actividades de la jornada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img