Ciudad Real: La Hermandad del Nazareno celebra los 25 años de su cuadrilla

Distintas generaciones de costaleros han participado este sábado en el aniversario de los 25 años de la cuadrilla del Nazareno de Ciudad Real. El salón parroquial de San Pedro acogía un acto que ha servido de reencuentro entre todos aquellos cofrades que un día quisieron guiar los pasos del titular de esta cofradía en la madrugada del Jueves al Viernes Santo.
nazareno
“Me gustaría agradecer especialmente a aquellos a los que el paso del tiempo les ha hecho guardar la ropa de costalero pero han querido seguir al lado del Señor”, apuntaba el teniente de Hermano Mayor, Jorge González, nada más comenzar un encuentro en el que se ha hablado de cómo fueron esos primeros momentos hace 25 años en los que todo estaba por hacer.

En este sentido, el actual capataz y costalero de aquel primer grupo, Juan Luis Huertas, ha explicado que los comienzos “fueron inolvidables, eso sí, no exentos de las dificultades lógicas que acarrean los cambios. Éramos conscientes de que en una etapa baja para la cofradía, la creación de la cuadrilla iba a servir de revulsivo”. Revulsivo que con el esfuerzo desinteresado de muchas manos ha permitido que en la actualidad se supere ampliamente el medio millar de hermanos, sumando activos que ponen su granito de arena para dignificar día a día la Semana Santa de Ciudad Real.

Un recorrido audiovisual por los 25 años de vida de la cuadrilla y un obsequio artístico a su trabajo han puesto el broche al aniversario. Posteriormente el centenar de asistentes se ha trasladado hasta la capilla de Jesús Nazareno donde han depositado un centro de 25 rosas rojas en recuerdo de los 25 años de sueños costaleros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img