Carrión de Calatrava: Entrega de diplomas del Curso de Creación de Empresas

Multimedia.-  La alcaldesa de Carrión de Calatrava, Ana María López; el coordinador de servicios periféricos de Empleo y Economía en la provincia, Federico Céspedes, y el director territorial de EOI, Vicente Dávila, hicieron entrega de los diplomas a las 14 personas, 12 chicas y 2 chicos, que terminaron el Curso de Creación de Empresas.
diplomas
Esta iniciativa formativa está enmarcada en el Programa “Castilla-La Mancha, región del emprendimiento”, que se ha estado llevando a cabo en Carrión de Calatrava, desde el pasado mes de mayo, gracias a la colaboración del Gobierno regional y la Escuela de Organización Industrial.

En total, este curso promovido por el Ayuntamiento de Carrión ha supuesto una inversión de 100.000 euros, de los que el 90% lo pone el Fondo Social Europeo, y otro 10% la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y los participantes en el Curso han recibido 100 horas teóricas y otras 200 horas de tutorías y prácticas.

Doce mujeres y 2 hombres de la comarca, la mayoría de Carrión y con edades que oscilan entre los 20 y los 60 años, buscarán ahora impulsar en los próximos meses sus negocios, con base innovadora, con previsiones de permanecer en el tiempo y generadores de riqueza y empleo en nuestra región.

La alcaldesa, Ana María López, destacó como «el objetivo principal de esta iniciativa es que salgan y se afiancen estas nuevas empresas, y puedan incorporarse al mercado laboral”, y agradeció “a los participantes en el curso el esfuerzo realizado y a la Junta de Comunidades su implicación a la hora de apostar por Carrión, cuando sabemos que otros cursos se imparten principalmente en municipios más mayores que el nuestro». Igualmente puso a disposición de los mismos el Ayuntamiento, para ayudarles en lo que fuera necesario.

Federico Céspedes indicó que Junta de Comunidades y EOI han promovido e impartido 48 cursos en toda la región, que siguieron unos mil inscritos, de los cuales 900 terminaron sus cursos. Añadía que esta iniciativa se trata de apostar por promover la cultura del emprendimiento y la innovación, especialmente entre las mujeres, las cuales se ha convertido en “una de las palancas de impulso económico y laboral en nuestra región”. Y recordaba como el número de mujeres autónomas en el último año se ha incrementado en valores relativos muy por encima que en el caso de los hombres.

Los negocios en los que han trabajado estos 14 alumnos son de agroalimentación, comercio, nuevas tecnologías de la información TICs, servicios culturales y didácticos, de servicios jurídicos y administrativos; de turismo y ocio; y de servicios sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img