La Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano acompañará  al Resucitado de Villanueva de Córdoba

La junta de gobierno de la Hermandad del Señor Resucitado de Villanueva de Córdoba y la A.M San Miguel Arcángel de Puertollano llegaban a un acuerdo para acompañar al paso del Señor Resucitado el próximo Domingo de Resurrección, cerrando la Semana Santa de dicha localidad. El paso es portado por una cuadrilla de 28 costaleros desde 2013, procesionando la mañana del Domingo de Resurrección desde la parroquia de San Miguel Arcángel, de la ciudad Andaluza.
resu
El Señor Resucitado es obra del insigne imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci, en 1945. Se trata de una talla de líneas esbeltas y equilibradas, que sujeta con su mano izquierda un banderín, símbolo de la victoria sobre la muerte, al tiempo que alza la mano derecha para señalar la gloria que alcanzara una vez ascienda a los cielos junto al Padre.

El compositor José Luis Jurado González, ha compuesto la primera marcha dedicada a la hermandad, que llevará por título “La vida Eterna” y que será la primera composición propia de la Hermandad que sonará el próximo Domingo de Resurrección, tras el paso del Señor Resucitado a cargo de la A.M San Miguel Arcángel, que en los próximos meses trabajará en su montaje.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img