Casero: “El Gobierno de Cospedal ha invertido más de 720 millones de euros en acciones para el fomento del empleo en Castilla-La Mancha”

La consejera de Empleo y Economíade Castilla-La Mancha, Carmen Casero, hainformado hoy de la inversión de720 millones de euros del Gobierno regional a lo largo de la presente legislatura para fomentar el empleo y la economía, en áreas como el emprendimiento, la contratación, la formación, la innovación y la internacionalización de productos y servicios.

Durante su comparecencia en las Cortes regionales para explicar las acciones puestas en marcha en materia de empleo, Casero ha explicado que “desde el primer momento hemos trabajado en la regeneración económica, para lograr una región fuerte que no se viera afectada por los avatares económicos”.

La titular de Empleo y Economía ha incidido en que “los datos no mienten y ponen de manifiesto que el resultado de nuestras políticas activas de empleo han supuesto un cambio de tendencia que ha repercutido en el inicio de la recuperación de nuestra región”.

Datos laborales en nuestra región

Gracias a las acciones de fomento de la contratación y el emprendimiento puestas en marcha por el Ejecutivo regional, el paro se redujo en 19.496 personas el pasado año 2013, mientras que en lo que llevamos de 2014 se ha vuelto a reducir en otras 18.047 personas.

Frente a ello, ha recordado Casero, la última legislatura del PSOE en el Gobierno de Castilla-La Mancha creció el desempleo en 122.700 personas, con una tendencia interanual que en algunos meses, como en mayo de 2009, llegó a incrementarse en un 64 por ciento, frente al crecimiento negativo del 6 por ciento en el que ahora nos encontramos.

También ha destacado la consejera los 14 meses consecutivos reduciendo la tasa de paro en Castilla-La Mancha, “pese a la brutal descomposición laboral que existía desde 2011”.

Carmen Casero ha informado de los 582.734 contratos de trabajo que se han firmado en lo que llevamos de año 2014, lo que significa 70.000 contratos más que en 2010, 83.000 más que en 2009 y 14.000 más que en 2008.

Indicadores económicos

Otro indicador que pone de manifiesto la recuperación de Castilla-La Mancha es, a juicio de Casero, la creación de 3.131 sociedades mercantiles el pasado año 2013, 400 más que en los años 2009 y 2010, cuando gobernaba el Partido Socialista.

También son significativos datos como la creciente confianza empresarial, el crecimiento de la venta de vehículos en más de un 5 por ciento oque nuestra región sea la segunda con mayor incremento de las exportaciones de todo el país. “Solo en los tres primeros trimestres del año hemos exportado un 16 por ciento más que con el anterior Gobierno en todo un año y, lo que es más importante, hemos incrementado en un 40 por ciento el número de empresas exportadoras en Castilla-La Mancha”, ha subrayado Casero.

“En 2015 seguiremos trabajando en la misma línea que hasta ahora, ya que el tiempo ha confirmado que Castilla-La Mancha se encuentra claramente en la senda del crecimiento”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img