El Gobierno regional destina más de 48 millones de euros para la atención directa a personas con discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy ayudas por más de 48 millones de euros para la atención directa a personas con discapacidad, por entidades privadas de iniciativa social y por entidades locales para 2015 y 2016. Se trata de dos órdenes de ayudas para entidades privadas de iniciativa social, por más de 42,7 millones de euros, y otra para entidades locales por 6,5 millones de euros, que se destinarán al mantenimiento de centros, programas y servicios para personas con discapacidad.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado el gran calado de estos asuntos, que han sido aprobados hoy en la reunión del Consejo de Gobierno, en los que “el denominador común es que beneficiarán a las personas más vulnerables, la prioridad en nuestra acción de gobierno: las personas con discapacidad, con necesidades especiales, en riesgo de exclusión social y dependientes”.

Según ha asegurado el consejero, “el adelanto de la publicación de la convocatoria, además de dar tranquilidad al sector, supone el cumplimiento del compromiso de la presidenta Cospedal con el CERMI, para que las entidades puedan planificarse y organizarse mejor”.

Las ayudas a entidades privadas de iniciativa social, por una cuantía de 42,7 millones de euros, se han incrementado en 2.225.000 euros con respecto al ejercicio anterior, “lo que va a permitir crecer en recursos y llegar así a más personas”, ha asegurado Echániz. Se destinarán a viviendas de apoyo, residencias, centros de atención a personas con discapacidad intelectual grave (CADIG), centros ocupacionales, centros de día y centros de Atención Temprana.

Según ha subrayado el consejero, “se estima que con la financiación global de estos programas se podrá atender a más de 7.700 familias de personas con discapacidad en la región”.

Las ayudas para entidades locales que gestionan centros o programas de atención directa a personas con discapacidad tendrán una cuantía de 6,5 millones de euros para 2015 y 2016. Con ellas se cofinanciarán centros de atención directa a personas con discapacidad: viviendas de apoyo y residencias, centros ocupacionales, centros de día y centros de atención temprana.

Ayudas para plazas de mayores gestionadas por entidades locales en Cuenca y en Albacete
Por otra parte, el consejero ha informado de la autorización de un gasto de 2,1 millones de euros para ayudas a entidades locales que gestionan la residencia del Sagrado Corazón de Jesús, en Cuenca, con 115 plazas, y la de San Vicente Paul, en Albacete, con 75 plazas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img