Leandro Esteban destaca que el Gobierno de Cospedal ha invertido más de 85 millones de euros en talleres de empleo

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha destacado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal habrá invertido -al término de la presente legislatura- más de 85 millones de euros en talleres de empleo, de los cuales 14,1 corresponden al presente ejercicio 2014.

Así lo ha explicado durante el acto de clausura de los talleres de empleo que se han llevado a cabo en la provincia de Toledo en 2014. Allí, el consejero de Presidencia ha informado de que “ya está en marcha una nueva convocatoria, que va tener 132 especialidades para formar a 1.441 personas en nuestra región”.

El consejero de Presidencia ha calificado estos talleres como “una herramienta muy eficaz” para la búsqueda de empleo, puesto que estadísticamente uno de cada tres alumnos tienen “una expectativa cierta” de encontrar un puesto de trabajo a través de la formación adquirida en ellos.

Apuesta por la recualificación profesional

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha destacado que el éxito de dichos talleres reside en que “apuestan por la recualificación profesional, por la acreditación de esa formación”, de manera que no son talleres “meramente teóricos, sino que aporten un título oficial que les acredite” en cada una de las materias.

En palabras de Leandro Esteban, “esa recualificación o acreditación profesional les convierte en auténticos profesionales en las materias sobre las que han recibido formación”.

A su juicio, “no se trata de gastar en formación, sino invertir en ella, en la medida en que esa recualificación se produce de una manera muy cierta”. Por ello, ha explicado, “el método de trabajo consiste en compulsar las necesidades ciertas de los mercados para adaptar a ellos esa formación, y obtener así altas tasas de inserción laboral”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img