CCOO gana las elecciones en las tres empresas de Repsol en Puertollano y revalida su mayoría sindical en el complejo petroquímico

CCOO ha revalidado su mayoría sindical en el complejo petroquímico de Repsol en Puertollano (CPRP), tras ganar las elecciones celebradas en las tres empresas del grupo y sumar en total 18 delegados. UGT obtuvo 12 y STR, 11, según informa el sindicato en una nota. Anoche a las 24.00 horas concluyeron las votaciones en Repsol Petróleo, donde trabajan en torno a mil personas a las que les correspondía elegir a los 23 miembros del Comité de Empresa. CCOO logró 10 representantes, repitiendo sus resultados de hace cuatro años. STR obtuvo 7; y UGT, 6.
eleccionesrepsol
Previamente, a primera hora de la tarde de ayer concluyeron las votaciones en Rilesa –la empresa del grupo Repsol dedicada a la fabricación de lubricantes, que cuenta con unas 80 personas en su plantilla de Puertollano. CCOO obtuvo 3 de los cinco miembros del comité de empresa, y UGT los 2 restantes; el mismo resultado que en 2010.

La semana pasada, CCOO también revalidó su mayoría del comité de empresa de Repsol Química, que cuenta con unos 400 trabajadores en Puertollano y donde también se repitieron los resultados de hace cuatro años, obteniendo CCOO 5 delegados; STR, 4; y UGT, otros 4.

Con estos resultados, CCOO revalida su mayoría en el complejo petroquímico de Puertollano, el enclave industrial más relevante de CLM y en el que Comisiones Obreras mantiene el liderazgo sindical desde que en nuestro país se celebran elecciones sindicales en democracia.

Juan Antonio Prieto, responsable de la sección sindical de CCOO en Rilesa-Puertollano; Eugenio Rubio, responsable sindical estatal de CCOO en Repsol Petróleo y Eleuterio Roldán, que ocupa la misma responsabilidad en Repsol Química –y ambos trabajadores de sus respectivas empresas en Puertollano- agradecieron la confianza de sus compañeros y expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos en este nuevo proceso electoral, “con el que CCOO consolida su preeminencia sindical en el CPRP”.

Rubio señaló que “la confianza nos la ganamos día a día. Somos un sindicato que mira por los intereses de los trabajadores, que negocia con fuerza y responsabilidad; que tiene claras las prioridades de la gente y actúa en consecuencia”. Por su parte, Roldán destacó “el contacto diario con los compañeros, el trabajo constante para dar solución de los problemas cotidianos”.

Los tres achacaron el reconocimiento de los trabajadores a “la capacidad de negociación, la responsabilidad y la coherencia de CCOO, frente a los vaivenes de otros sindicatos”; y subrayaron que tanto en la negociación del Acuerdo Marco como en la de los respectivos convenios colectivos “la prioridad es el empleo”.

Por su parte, el secretario general de Industria-CCOO CLM, Ángel León, felicitó a las secciones sindicales de CCOO por los resultados electorales y destacó la importancia de que el sindicato mantenga en liderazgo sindical en el complejo petroquímico de Puertollano.

“Es una muestra más de la valoración que CCOO merece a los trabajadores, de la confianza que tienen en nosotros para que defendamos sus intereses. Y además de la responsabilidad que nos otorgan para la gestión de las relaciones laborales en el grupo Repsol, los resultados obtenidos en el CPRP también avalan y refuerzan al conjunto del sindicato para la defensa de la Industria y de la clase trabajadora ante las instituciones y frente a la patronales».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. «La semana pasada, CCOO también revalidó su mayoría del comité de empresa de Repsol Química, que cuenta con unos 400 trabajadores en Puertollano y donde también se repitieron los resultados de hace cuatro años, obteniendo CCOO 5 delegados; STR, 4; y UGT, otros 4.»
    Esta afirmación no es cierta. CCOO no ha revalidado su mayoría puesto que hace 4 años el comité quedó de la siguiente forma: STR 5, CCOO 4 y UGT 4. CCOO fue el más votado pero el STR ganó en miembros.
    Este año ha quedado así provisionalmente, puesto que por causa de un voto claramente nulo STR y CCOO empataron, lo que le otorga el miembro del comité al candidato con más antiguedad, en este caso al de CCOO. Al ser tan claro el voto nulo, el STR, que ha sido el más votado de los tres, lo ha impugnado y todavía el arbitro no ha decidido. El resultado en Química todavía es provisional.
    Por aclarar un poco y eso…

  2. Muy bien la rectificación de repsolero, porque es cierto que en las pasadas elecciones CC.OO. fue el sindicato mas votado pero sin embargo obtuvo un delegado menos que STR, en estas ha pasado lo contrario, pendiente como dice repsolero de la impugnación de un voto en el colegio de especialistas, lo que no estoy de acuerdo es que sea tan clara la nulidad de ese voto como él opina, no se conque argumentos.
    Y lo que no dice de estas elecciones es el comportamiento muy discutible del STR en cuanto a la entrega en la puerta de la sala de las votaciones de los sobres cerrados con la papeleta dentro a los votantes afines que iban llegando, esa es la forma de entender el voto secreto y libre de este sindicato, una cosa es predicar y otra dar trigo.

  3. Por partes, el argumento es muy sencillo, dos colegios, uno de técnicos y otro de oficiales. Tres urnas, dos de ellas para técnicos y otra para oficiales. En la urna de oficiales un sobre de técnicos (distinto color) con papeleta de técnicos (distinto color), voto nulo, es muy simple y muy sencillo. Ahora, explica tú quien a que sindicato pertenecen o son afines tanto el presidente de esa mesa como el presidente de la mesa central y a que sindicato es afín el despistado votante.
    En cuanto a eso de la entrega de los sobres a los votantes, en el tiempo que estuve allí no lo vi, pero si tu lo viste y crees que no es apropiado, haber hecho una reclamación o una impugnación. Lo que no dices es que fue CCOO quién solicitó sobres y papeletas a la empresa para disponer de ellos a parte de los que había en las cabinas de voto…

  4. Y quisiera añadir que TODOS los sindicatos tenían papeletas de voto, a petición de CCOO como he dicho antes, con el consentimiento de la mesa electoral central.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img