Caja Rural Castilla-La Mancha, en el Pleno del Día Internacional de la Discapacidad

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, asistió hoy en las Cortes regionales al Pleno especial conmemorativo del Día Internacional de la Discapacidad, que contó con la presencia de la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, madrina a su vez de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto).
mora
Gómez Mora presenció el Pleno desde los escaños reservados a los diputados, que presidió el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, junto a la vicepresidenta primera del Parlamento, Cesárea Arnedo, la secretaria primera, Inmaculada López, y miembros del colectivo de personas con discapacidad.

Desde el hemiciclo también siguieron atentamente la sesión el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Juan Ignacio Echániz; el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia, Juan José García Ferrer; el diputado nacional por Toledo Francisco Vañó; el general director del Museo del Ejército, Juan Bosco Valentín-Gamazo; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Castilla-La Mancha, Luis Perales y el presidente de la Federación Marsodeto, Tomás Vaquero.

Otros invitados al Pleno fueron el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y el fundador de Marsodeto, Marcelino Casas, a quien homenajeó la presidenta Cospedal.

Inquietudes y necesidades

Al igual que en ediciones anteriores, el hemiciclo registró un lleno absoluto, entre diputados, usuarios y responsables de asociaciones, familiares y cuidadores, que ocuparon tanto los escaños como la tribuna de invitados.

Portavoces de distintos centros de la provincia subieron a la tribuna de oradores para exponer sus principales inquietudes y necesidades, como la integración social y laboral, la formación y capacitación profesional, la accesibilidad, el transporte y la supresión de barreras arquitectónicas, comunicativas y sociales.
Trabajo, vida independiente, ocio, afectividad, visibilidad, educación y sanidad fueron algunos de los temas abordados por estos singulares “diputados”.

Mediante su presencia en este acto, Caja Rural Castilla-La Mancha reafirma una vez más su fuerte compromiso con el colectivo de personas con discapacidad, por el que la entidad financiera siempre ha tenido una sensibilidad especial, empezando por su presidente, quien fue padrino de Marsodeto 2010.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img