Poblete escenifica un pleno escolar con gran participación de un inquieto grupo de alumnos

Un grupo de escolares del CEIP La Alameda de Poblete participaron en un pleno escolar en el Ayuntamiento presidido por el alcalde Luis Alberto Lara, con motivo del Día de la Constitución. El libro de la Carta Magna figuraba en el salón de plenos.
poblete
Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, acompañados de un profesor, han formado parte de una simbólica Corporación Municipal, y han escuchado al alcalde, quien les ha explicado en qué consisten las funciones del alcalde y secretario, así como del grupo gobernante y del grupo de la oposición.

Igualmente les ha comentado cuando y cómo se constituyeron los primeros ayuntamientos democráticos, y como desde entonces podemos expresarnos en libertad, amparados por los preceptos de la Carta Magna.

En este pleno escolar, lo primero ha sido aprobar el acta del pleno escolar anterior, ante lo que el alcalde ha explicado como las peticiones que hicieron los chicos el pasado año se han ido cumpliendo casi todas, entre las excepciones figuran las que atañen a peticiones relacionadas la propiedad privada o de particulares, donde no puede actuar el Ayuntamiento, y la solicitud del campo de fútbol de césped artificial, que “cuesta mucho, y, en la actual situación de crisis, hay otras prioridades”, les ha indicado.

Las alamedas del hombre libre y una sociedad mejor

Luis Alberto Lara ha justificado la ausencia del primer alcalde democrático, José Antonio Morillo, invitado al acto, por motivos de salud, y les ha explicado la diferencia entre una democracia y una dictadura. Al hilo de esto, entre las anécdotas, les ha contado la procedencia del nombre de su colegio La Alameda. Al parecer sacado de la última frase que dijo el expresidente chileno Salvador Allende, cuando los militares dieron el golpe de estado y acabaron con su vida: “Más pronto que tarde, se abrirán las alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”. Y esas alamedas “de una sociedad mejor se forja desde abajo, desde la misma enseñanza primaria, de ahí el nombre del colegio”, añadía.

La llegada al pueblo de la Polícía local, poner freno a los excrementos caninos en el casco urbano, la iluminación de las calles, solicitud de estudios de Secundaria en la localidad y el Parque del Pilar, fueron temas que interesaron a los escolares, a los que el alcalde aprovechó para invitarle a los actos navideños programados por el Ayuntamiento, Colegio y Asociaciones, especialmente al Roscón solidario del 4 de enero a cargo de la pastelería Santa María Magdalena de Poblete a favor del Banco de alimentos de Ciudad Real,

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img