Membrilla: Un emprendedor de la Fundación Caja Rural CLM, premiado por su proyecto de huerto en casa

Un emprendedor de Ciudad Real, inscrito en la plataforma Lazarus de creación y acompañamiento de empresas innovadoras de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, ha ganado un premio a nivel nacional por su proyecto de un electrodoméstico que permite plantar el propio huerto en casa. Juan Antonio Lozano Jiménez, de la localidad de Membrilla, ha recibido este galardón otorgado por la Escuela de Emprendimiento Positivo “La Gota Maestra“, organizada por Ron Ritual, una de las marcas de Pernod Ricard.
membri
Dicha Escuela pretende ayudar a jóvenes emprendedores a desarrollar sus proyectos y ha apostado por nuestra región como lugar idóneo donde implantarse.

Los proyectos presentados a “La Gota Maestra” debían estar en su fase inicial o como máximo un año de desarrollo. Asimismo, se solicitaba que tuvieran un impacto positivo en la sociedad o en el entorno de los jóvenes.

Juan Antonio Lozano, con su socio Gonzalo Romero, ha presentado el proyecto “Cooltivate” (www.cooltivate.es), consistente en un electrodoméstico para plantar el propio huerto en casa, con tecnología hidropónica y led, así como el soporte de una plataforma web que hace el seguimiento del cultivo.

El premio ha consistido en 20.000 euros de gratificación y un año de mentoring. El galardonado castellano-manchego presentó su proyecto el pasado 28 de noviembre en Madrid ante 36 inversores. Para la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, este reconocimiento supone un importante respaldo a la plataforma Lazarus como generadora de nuevos negocios que permitan ayudar a nuestra región a crecer y abrazar el progreso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img