Más de un centenar de amantes de las setas han participado en las Jornadas Micológicas de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- Más de un centenar de amantes de las setas han participado estos días en las 3ª Jornadas Micológicas de Villarrubia de los Ojos, una cita anual que ya cuenta con un gran arraigo en la localidad. Aficionados llegados de varias provincias y municipios ciudadrealeños se han dado cita en la localidad para meterse de lleno en el interesante mundo de la micología, con la celebración de varias actividades.
setas
La primera de ellas, la recolección, tuvo lugar en la finca “ Los Valles”, enclavada en la Sierra de Villarrubia y las especies recolectadas se clasificaron y mostraron al público en la sala de audiovisuales del Museo Etnográfico San Isidro Labrador .

En total, los aficionados recogieron y clasificaron más de 85 especies diferentes, algunas de ellas bastante raras. Tras las salidas de campo, los participantes en las jornadas degustaron un almuerzo realizado a base de platos típicos.

Charla ‘Las Setas y sus intoxicaciones’, a cargo del forense Lucas Sobrino

Otra de las actividades desarrolladas en estas Jornadas ha sido la charla ‘Las setas y sus intoxicaciones’, a cargo del médico forense Lucas Sobrino Aguilar, que solventó algunas dudas de aquellos aficionados al mundo de las setas que acudieron a la charla, organizada en la sala de audiovisuales del Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de Los Ojos.

Lucas Sobrino inició la charla haciendo una breve introducción al mundo de las setas y continuó su ponencia mostrando las diferentes especies que podemos encontrar en nuestro entorno y muchos de los trastornos que pueden ocasionar al organismo, además de responder a las distintas dudas que le plantearon los presentes.

Además de Lucas Sobrino, estas Jornadas han contado este año con la presencia de expertos como Juan Campos y Domingo Cózar.

Tanto la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, como el concejal de Turismo, Mariano Redondo, han participado activamente en estas Jornadas. La primera edil se mostró muy satisfecha por la gran acogida y participación que viene teniendo esta actividad cada año y por el interés que se está mostrando en este tipo de actividades en la naturaleza por parte de la población local y foránea. Asimismo, agradeció la colaboración para estas jornadas de los propietarios de «Los Valles», donde se realizaron las salida al campo, un entorno privilegiado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img