La alcaldesa de Puertollano visita a los trabajadores encerrados en Elcogas para solidarizarse con «el sufrimiento de una tensión que no termina»

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha visitado esta mañana a los trabajadores de Elcogas encerrados en demanda de soluciones contra el anuncio de cierre. A la reunión que han mantenido a la entrada de la factoría también se han sumado el director, Alfredo García Aránguez, y el jefe de Explotación, Máximo de la Hermosa. Mayte Fernández se ha dirigido a los congregados para trasladarles su apoyo y el de todos los ciudadanos de Puertollano “que, aunque son fechas muy especiales, siempre tienen en su cabeza que Elcogas está sufriendo una tensión que no termina”.
alcal
La alcaldesa reiteró la necesidad de que el Gobierno de Castilla-La Mancha y de España «den respuestas de una vez y se puso de nuevo a disposición de los trabajadores en todo lo que necesiten y decidan para lograr una solución a tanta incertidumbre».

Por su parte, el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, agradeció en nombre de todos los concentrados la presencia de la alcaldesa de Puertollano, a la que informó del encierro y de las últimas acciones reivindicativas que toda la plantilla lleva a cabo.

Alcaide volvió a hacerse eco de la «preocupación e incertidumbre» que tanto está afectando a los trabajadores de Elcogas a medida que se acercan las fiestas navideñas, y puso en valor «el calor que le transmite el apoyo que reciben cada día de todos los sectores de la sociedad de Puertollano, muy importante para mantener la unidad de los trabajadores y la fuerza y espíritu necesario para no cejar en sus reivindicaciones».

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. Con los de Elcogas si, pero con los demas cuando nos paso lo mismo ni caso, puerta cerrada, que interesada y oportunista, pero tranquila que los trabajadores perdon parados, que perdieron su trabajo y no recibieron su apoyo de esta señora ni de su partido desde luego no votaran al psoe. Haber si unos 300 votos de elcogas compensan unos 3.000 al menos en otros que perdieron su trabajo.

      • tio, te rayas mucho. aplícate el cuento y haz tuyos todos los insultos que has lanzando. Eres muy inculto y además maleducado. Por cierto, tampoco te sabes expresar. por favor, apúntate a una academia y aprender modales. haz algo y no seas un parasito de la sociedad.

  2. Totalmente de acuerdo con parado,donde estaban loa socialistos y demas chuposteros estomagos agradecidos con las demas empresas q han cerrado.
    recuerdo q silicio habia casi el triple de elcogas. Sin citar todas las demas empresas grandes y pequeñas.

    cada vez es mas muertollano

    acaso hay intereses???????

  3. Vaya grupeto de blogueros aburridos arremetiendo contra la misma o cualquier cosa que ocurra en Puertollano.
    Si va a darles su apoyo malo y si no va PEOR, si viaja a Estrasburgo es que se lo paga con su dinero, si engordara seria culpa del Mesoncito que le da de desayunar gratis…
    Por favor no comparemos a los trabajadores de elcogas y sus familias con los de Silicio y Solaria que no hicieron ni un cuarto por luchar por su trabajo, lo dejaron pasar y ya esta.
    Ojala Elcogas mantenga su actividad porque nos beneficia a todos y Maite, hagas lo que hagas tendras a este grupo de foreros criticos y sabios, meteros a politica y demostrarnos que sabeis levantar todo esto.

    • Si carrefor express ojala lleguen a soluciones pero los de silicio y solaria tb dieron guerra a lo mejor estabas dentro trabajando y no te sumaste, hicieron manifestaciones, leyeron en la concha etc..
      pero los trabajadores de elcogas mean en lata y no suena y los demas en arenna y suena.
      Ojala se solucione pero tienen algunos miles de millones de perdida y creciendo. Siempre esta parada el MW de unos cuatrocientos y pico q valia ahora creo q ronda los 180 demasiado caro y el gas q usa mas aun.
      mira los ciclos combinados en españa todos parados

      Un ciudadano

    • Los de Silicio eran lo que son los de Elcogas,es decir TRABAJADORES,y sus familias apoyaron con igual intensidad que las familias de los de Elcogas,y pasaron la misma angustia ó más que estos pues las negociaciones duraron un año, y el 06 de Enero de 2012 el Comité de Empresa se reunía en el Ayuntamiento con el Alcalde,esos fueron sus reyes y los de sus hijos.
      Tambien fueron a Madrid en autobuses y sin alcalde,partidos políticos y sindicatos (estos estaban reunidos en un hotel con la empresa y ante la sabida llegada de los trabajadores decidieron entre todos ese dia suspender tal reunión porque según ellos no se podía negociar bajo presión).
      Se hizo una gran manifestación organizada por Manifestación por el futuro de Puertollano y llegó a sacar a la calle la mayor multitud de ciudadanos que a salido nunca en apoyo a trabajadores en Puertollano.
      Durante el tiempo de Erte se hicieron paradas de 15 minutos todos los dias en la puerta de entrada,pero no estaban presentes los sindicatos a nivel local, provincial ní comarcal, como siempre.
      Se pidío reunion a la Sr Cospedal,pero siempre a nivel de Comité de Empresa pero nunca con apoyo de Sindicatos de clase.
      Con esto poco guisiera aclarar a los compañer@s de Elcogas y ciudadanos, que en Silicio el Comité y trabajadores(bien es cierto que no tod@s,pero como en todas empresas por miedo, intereses etc..)hicieron todo lo que pudieron y más, pero el apoyo que necesitabamos por todos los organismos citados nunca se obtuvo,hayá
      cada cual con su conciencia(alguna vez se sabrá todo, seguro).
      En fín con esto me gustaria poner orden, sobre que en Silicio Solar no se hizo nada,
      Solo decir que ¿Donde estaban los Sindicatos, Partidos Politicos y demás organismos?
      De verdad,suerte a los trabajadores de Elcogas,pero todos no hemos recibido el mismo trato y apoyo.

  4. No tienes ni P….idea de lo que estas diciendo. Pero tranquilo que no me voy a molestar en explicártelo. Tu mente no da ni para calcular lo que cuesta una bolsa de pipas.

    • Esto va por el comentario de juan y los precios del MW en elcogas.

      Respecto a los primeros comentarios, ni entro a valorarlos. Siempre es el mismo, cambiando de nombre. Un resentido de silicio solar, que se multiplica a si mismo clonándose continuamente. Vaticino que si sigue así acabara con un cáncer o algo peor.

      Por ultimo, comparar la movilización de los 300 trabajadores de elcogas con los 1000 de silicio, es indignante. Los de silicio no hicieron ni la mitad de la cuarta parte de la mitad que estos. Bravo por los trabajadores de elcogas, mucho animo y adelante.

      • el cancer lo eres tu, lleno de miedo a ser otro proximo parado, y lo malo, que tu no eres mas que un ANALFABETO SUVBENCIONADO QUE SOLO SE ACUERDA DE SANTA BARBARA CUANDO TRUENA.*MODERADO*

        • Inculto al menos aprende a poner subvencionado, solo te deseo el triple que tu deseas a los trabajadores de Elcogas. Solo con ver el seudónimo que usas, uno puede ver que tienes la misma inteligencia que mi perra en el chichi.

        • Como todos tus argumentos sean como este, te veo sin trabajo ni en elcogas, ni en ningún sitio.

  5. no soy de silicio soy de los afortunados que tengo trabajo «ya estamos como siempre» tengo conocidos en elcogas que me lo han dicho tu no se quien eres pero seguro que algun enchufadillo y lo del cancer no jueges con esas cosa bastante mala es esa enfermedad, aplicate el cuento no hay comparacion al bombo que se le esta dando a elcogas y al poco que se le dio a silicio.
    empresa que jugo con trabajadores se llevo la pasta, y los que estan hoy de pliticos lo permitieron.

    no seras algun enchufadillo o sindicalisto de esos?????????

    YA ESTAMOS COMO SIEMPRE CON LOS POLITICOS QUE HAY QUE SE HACE LA FOTO PARA LA ELECCIONES

  6. Todos estos comentarios ofensivos, solo demuestran la irritación de la gente, pero siempre se a dicho que no hay que confundir la velocidad con el tocino.

    De que estamos hablando de Elcogas o de la Alcaldesa. El que en conflictos laborales anteriores el Ayuntamiento no hubiéra estado a la altura, no quiere decir, que ahora la Alcaldesa no esté con los trabajadores.

    1) Creo que la suerte está echada en Elcogas, mi conclusión es esa, ojalá me equivoque.

    2) Porqué molesta tanto que los trabajadores se encierren, se masnifiesten, acudan a Estrasturgo y tenga un plan de acción, para defender sus puestos de trabajo. solo por que la Alcaldesa está a su lado, es su obligación de la Alcaldes, el mantenerse unidos por la defensa de esa empresa.

    3) Con relación a espresas y conflictos anteriores, tendreís que convenir, que las cosas, no se plantearon de la misma forma, ya que ni en las manifestaciones, estaban juntos ni muchos de sus familias, eran pocos, pero la unidad no era la misma, por lo tanto hay que distinguir entre como se hacen unas cosas y otras.

    En esas otras ocasiones, el Ayuntamiento debía haber jugado el mismo papel que, está haciendo ahora, eso si se lo reprocho.

  7. hace tiempo sigo las noticias sobre Elcogas y me sorprenden los continuos comentarios y comparaciones con Silicio, Solaria etc…
    criticas a la Alcaldesa, que queremos? que cierre esta empresa? os sentiréis mejor todos los indignados?, la verdad es que en Puertollano tenemos lo que merecemos, es un pueblo de envidias y nunca nos puede ir bien, seguir a si, vosotros muchos desgraciadamente estáis parados, pero lo peor es que con vuestra aptitud vuestros hijos también lo estarán, luchar por el pueblo y dejar de dar xculo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img